“Elegí que fuera algo urbano porque siento que en el movimiento del reggaetón o de la música latina está todavía difícil hablar de feminismo, y en Centroamérica y América Latina por ahí no existe el grado de movilización que existe en Argentina”, precisó Pieretti a Télam.
“Solita” sirve como un nuevo himno al empoderamiento de la mujer y su libertad sexual al abordar la temática de la masturbación femenina e integrarse a su modo al denominado Movimiento por la Vulva.
Además, para la realización del clip, el equipo de filmación se armó; enteramente de mujeres y participaron una decena de personajes (influencers, artistas y activistas) bajo la dirección de Melanie Anton.
Mechi, quien compuso para Benjamín Amadeo, Malu Trevejo y Emi Mernes, entre más, resaltó que cree que “está bueno que pase dentro de este género de música que tanto lo necesita. Quería salir con algo de lo que está pasando en la música que incluyera algo de urbano y reggaetón y cambiar un poco la mirada dentro de esos géneros”.
En mayo de 2019 Pieretti lanzó su primera colaboración junto con los productores multiplatino Afro Bros, (J Balvin y Nicky Jam) logrando superar el millón de escuchas en Spotify.
En Los Ángeles, trabajó con productores y compositores como Harmony Samuels (Ariana Grande), Shari Short (Demi Lovato, Sofia Reyes, Miley Cyrus), Don Corleone (Rihanna, Sean Paul) y Sebastian Krys (Tini, Alejandro Sanz), por citar solamente algunos.
Entre sus últimas colaboraciones se encuentran “Billion”, de Emilia Mernes, “Esta Navidad”, de Malu Trevejo, pero como solista ya había sorprendido con su primer single “Conexión” que se posicionó en “New Music Friday” Global, Latinoamérica, Argentina y Francia durante su primera semana de lanzamiento.
-¿Cómo llegaste a Los Ángeles?
-A Los Ángeles fui de mandada. Empecé trabajando online mediante una aplicación que une a compositores y cantantes con productores y músicos de otros lugares del mundo y luego decidí viajar y conocerlos en persona y la experiencia fue increíble. Usé esa página y me llamaron para hacer cosas para televisión y otras para componer. Otro de los trabajos fue para Diane Warren que componía demos y laburó con Aerosmith, con Britney Spears y yo quedé anonadada, no lo podía creer.
-¿Cómo conociste a dos productores importantes como Sebastián Krys, que es argentino, y a KC Porter?
-KC fue uno de los primeros productores que me contactó por Internet y luego tuve la experiencia de ir a su estudio en Calabasas donde grabaron Michael Jackson, Mariah Carey, Ricky Martin y otros monstruos. KC es un amor de persona, es talentosísimo y muy generoso. A Sebastián lo conocí en un viaje que hice a los premios Billboard de Las Vegas. También, decidí mandarme, me compré el ticket con los ahorros de las canciones que componía o vendía y mi amigo Duarte me presentó a Sebastián, ambos me ayudaron muchísimo en Los Ángeles porque me armaron un montón de sesiones y gracias a ellos es que yo también pude conocer un poquito más desde adentro de lo que es el ámbito de la composición y lo artístico.