Policiales

“Me dijeron que iban a venir hasta que me pudieran matar”

Javier Moreno, presidente de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (Amadi) y administrador de “Nevermind”, aseguró que durante el ataque integrantes del grupo neonazi le dijeron que “iban a venir hasta que me pudieran matar”

“El bar ya estaba cerrado pero nosotros estábamos adentro y en la vereda había quedado gente. Alrededor de las 6.10 aparecieron unas seis personas, que ya conozco de otras situaciones amenazadoras y se identifican como nazis ‘Bandera Negra’, y empezaron a tirar diversos objetos contra el frente y a pegar con unos tubos de PVC rellenos con cemento”, relató a LA CAPITAL, Moreno.

Estos sujetos, según Moreno, a medida que tenían en sus manos tanto el arma de fuego como la blanca, le advirtieron: “Homosexual, vamos a venir hasta que te podamos matar”. “Luego mencionaron a Amadi y a los anarquistas y comenzaron a tiras piedras y cajones de verdura contra el frente del local”, relató.

Si bien ninguna persona fue atacada físicamente, Moreno resaltó: “El primer piso, que es todo vidriado, fue atacado a piedrazos, y la planta baja con esos palos de PVC rellenos de cemento. Nadie resultó herido de gravedad, pero algunas de las personas que estaban en la vereda fueron lastimadas al tratar de alejar a estos sujetos”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...