La Ciudad

McDonald’s muestra el origen de sus alimentos

Trazabilidad de los productos, prácticas sostenibles y la colaboración con productores locales se ven reflejados en "Del origen a la mesa", una exhibición fotográfica que la cadena de hamburguesas inauguró en el local de Rodríguez Peña y la costa.

McDonald’s comenzó el 2025 presentando en Mar del Plata una renovada edición de su campaña “Del origen a la mesa”, con una muestra fotográfica en el estacionamiento del local ubicado en avenida Patricio Peralta Ramos 5499, frente a Playa Grande, y que se podrá visitar hasta el 31 de enero.

La propuesta apunta a mostrar el origen y proceso de los ingredientes nacionales que forman parte de los productos más icónicos de la cadena de comida, con 30 años de presencia en Mar del Plata y 227 locales en todo el país.

La presentación estuvo a cargo del conductor Agustín Neglia, quien tras una breve introducción le dio paso Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados Argentina, quien explicó el recorrido que realizan los alimentos desde el campo hasta convertirse en los icónicos combos que todos conocemos.


Fernando Arango, gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados, contó detalles de cada uno de los productos que utiliza McDonald’s.


El 95% de las materias primas utilizadas en los restaurantes de McDonald’s en Argentina provienen de proveedores de todas las regiones del país. Por caso, la papa. Arcos Dorados adquiere miles de toneladas de papas al año de Balcarce, donde se cultiva la variedad Innovator, utilizada para sus icónicas papas fritas. En ese sentido, Arango destacó que son producidas por McCain “de manera exclusiva para McDonald’s”.

Los tomates y lechugas de las hamburguesas, por caso, se compran a productores de Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza, Buenos Aires, Corrientes, Salta y Jujuy, lo que permite tener disponibilidad de ambos productos durante todo el año, asegurando la calidad y frescura de los mismos.

La carne, claro está, es el ingrediente principal del producto estrella de McDonald’s: la hamburguesa. “Cuidamos que nuestros proveedores de carne cumplan con exhaustivos procesos de calidad y de seguridad alimenticia. Por eso, desde Arcos Dorados junto a los productores monitoreamos a nivel satelital el ganado para tener un control total de la trazabilidad para tener el mejor producto en cada uno de nuestros locales”, contó Arango.

Si bien cada uno de los proveedores entregan productos de alta calidad, la empresa implementa sus propios controles. Los tomates, por caso, se almacenan en cestas, separadas a una distancia específica, y se rotan diariamente. Este proceso permite desechar aquellos que no cumplen con los estándares y seleccionar los que están en óptimas condiciones. El nivel de exigencia se extiende al grado de maduración. Si bien los proveedores entregan tomates en un grado 4 o 5, McDonald’s los utiliza en un grado 5 o 6, esperando a que alcancen el punto justo de maduración:

Sebastián Dubini, Gerente de Operaciones de Arcos Dorados Argentina, también participó de la Muestra desarrollada ante la prensa marplatense en el local de Playa Grande.

 

Más allá de los ingredientes, la presentación buscó dimensionar el impacto de McDonald’s en la economía argentina. Con 14.000 empleados directos y 227 locales, la empresa, bajo la franquicia de Arcos Dorados, genera trabajo indirecto para más de 300.000 personas, creando una red que involucra a familias y comunidades a lo largo del país.

La celebración de los 30 años de Arcos Dorados en Mar del Plata sirvió como marco para esta presentación, que busca acercar al público el detrás de escena de una de las cadenas de comida rápida más importantes del mundo, mostrando su compromiso con la producción local y el desarrollo del país.

El público podrá encontrar más información sobre el trabajo de Arcos Dorados con productores de carne, papas, lacteos y vegetales en una serie de videos que se pueden ver en el canal de Youtube @McDonaldsArg

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...