Talleres de Córdoba, el club dueño de su pase, aceptó cederlo a préstamo por otro año. El club marplatense ahora sólo busca un lateral izquierdo.
El delantero Mauro Valiente, que había retornado a su club de origen, Talleres de Córdoba, jugará una temporada más para Alvarado de esta ciudad luego de integrar el equipo disputó la Primera Nacional 2021.
Ambos equipos se pusieron de acuerdo en darle forma a otro préstamo por un año de duración y así el joven delantero cordobés -hoy cumple 22 años- volverá a jugar a las órdenes de Gastón Coyette.
Valiente, que había debutado en Alvarado con un gol en el cruce de Copa Argentina con Tigre, durante la temporada de Primera Nacional jugó 26 partidos y convirtió dos tantos ante Atlanta y Almirante Brown.
Aunque considerarlo refuerzo es discutible porque viene de integrar el equipo, la incorporación de Valiente se suma a la de Nahuel Menéndez, Juan Francisco Mattia, Ariel Cháves, Leandro Vella, Nazareno Solís y Victorio Ramis.
En tanto los dirigentes trabajan para acordar próximamente la incorporación de un lateral izquierdo. El plantel de Gastón Coyette, de este modo, está muy cerca de cerrarse para la próxima temporada. Sólo se realizaría algún movimiento más si aparece la oportunidad de sumar a un futbolista que guste.
Alvarado, que continúa entrenando en su predio deportivo, debutará en el torneo recibiendo a Sacachispas el fin de semana del 14 de febrero. El próximo sábado jugará por la mañana su último amistoso preparatorio ante Santamarina de Tandil.