Se coronó invicto en el certamen de primera categoría de la Federación local de ajedrez.
El reconocido Matías Di Muro se consagró campeón de primera categoría de la Federación Marplatense de Ajedrez (FMA) por cuarta vez en su carrera.
En esta ocasión, con un margen considerable sobre sus perseguidores, al sumar 6,5 puntos sobre 7 posibles. Apenas cedió tablas ante el juvenil Matías Villordo, quien quedó como subcampeón.
El nuevo monarca sumó 17 unidades para el ranking internacional ELO, y ratificó una semana formidable, ya que se había adjudicado el título de campeón Blitz de esta ciudad. Un año 2023 inolvidable, para quien también está incluido en la terna para el premio Lobo de Mar.
El tercer puesto correspondió al representante de Miramar, Gonzalo Gallego.
Participaron 18 ajedrecistas, entre ellos varios juveniles, en algunos casos con buenos resultados. El arbitraje le correspondió al AF Julián Busso.
Mientras tanto, en Florianópolis, Brasil, el marplatense Facundo Capitanio Lippo, de tan sólo 8 años de edad, se encuentra participando en el Campeonato Sudamericano de la Juventud.
El certamen se juega a 9 rondas, y luego de las dos primeras, el pequeño marplatense sumó 1,5 unidades.
Además, este viernes comienzan el Torneo Amateur Argentino, con sede en los salones del NH Gran Hotel Provincial.
Está destinado a las categorías Sub 2300, Sub 2000, Sub 1700 y Sub 1400, y se coronará al campeón argentino de cada divisional.
El director de la prueba es el presidente de la FMA, Javier Curilen, y los árbitros serán el AI Igor Dubrovich, la AF Eugenia Alegre y el AF Julián Busso.
Jugarán varios marplatenses y es una muy buena posibilidad para los juveniles locales. La entrada es libre y gratuita y las partidas comienzan a partir de las 14.