La víctima tenía 39 años y numerosos antecedentes penales. Los atacantes habrían escapado en una camioneta.
Un hombre de 39 años con frondosos antecedentes, incluido un homicidio en el Conurbano, fue asesinado el viernes a la noche de un disparo en la cabeza en cercanías del Parque Camet.
El cadáver de Walter Bravo (39) fue descubierto en Los Manzanos entre Bormida y Loma Verde, y de acuerdo a algunos testigos que ya aportaron datos tanto a la policía como al fiscal Leandro Arévalo, los atacantes escaparon a bordo de una camioneta.
Si bien no se conocieron aún mayores detalles, trascendió que Bravo poseía antecedentes por homicidio, robo agravado por uso de arma y delitos contra la propiedad.
Una fuente de la investigación indicó que los autores del homicidio estarían identificados y que serían los ocupantes de una vivienda desde la cual, presuntamente, se vendían estupefacientes. La misma fuente indicó que Bravo, quien había salido el penal de Batán hace poco más de un mes, se habría dirigido hasta ese domicilio para reclamar a los usurpadores por esa actividad.
Fue en esas circunstancias que se habría iniciado una discusión que terminó cuando uno de los hombres con los que confrontaba Bravo extrajo un arma de fuego y le disparó a la cabeza. La muerte de Bravo fue instantánea y confirmada por el personal médico que asistió al lugar. En tanto, cuando los peritos de la Policía Científica examinaron el cadáver descubrieron que también presentaba una lesión cortante en el rostro.
Poco después Bomberos del cuartel Caisamar debieron concurrir a sofocar el incendio de una vivienda por calle Houssay, a menos de 100 metros del lugar del hecho, siniestro que habría sido intencional y estaría relacionado con el crimen.
Precisamente, el asesinato de Bravo es el undécimo del año y se había cumplido casi un mes sin hechos. El anterior había sido el de Juan Carlos Pendas (44) en un local apenas cruzando la calle Falucho entre Madariaga y Esperanto.