Ocurrió este viernes a la tarde en Magallanes y Lobería, bajo circunstancias de violencia doméstica y un joven con conflictos con la ley desde hacía ya bastante tiempo.
Una mujer de 38 años fue asesinada este viernes a la tarde de un disparo en la cabeza en su casa del barrio Las Américas y por el crimen detuvieron a su hijo, de 18 años.
El hecho ocurrió cerca de las 14.30 en Magallanes y Lobería y en el lugar ya se encuentra personal policial, de policía científica y el fiscal Carlos Russo. De forma extraoficial pudo saberse que la víctima sería una mujer identificada como Cecilia Cárdenas y que todo se desencadenó en el interior de la vivienda ubicada en Magallanes 9955.
Según las primeras informaciones, testigos explicaron que la mujer había mantenido una discusión con su hijo, quien le habría disparado en la cabeza. Tras esta situación, un llamado al 911 alertó a la policía, que al llegar aprehendió al acusado del asesinato. Una ambulancia del SAME fue al lugar, pero al llegar los médicos constataron que la mujer había fallecido.
Fuentes de la investigación indicaron a este medio que el joven tenía conflictos permanentes con su familia y que fue en esas circunstancias en que se registró la discusión de esta tarde. Todo se inició en la finca de la calle Magallanes cuando el joven de 18 años identificado como Leonel Gómez (18) se peleó con su madre ante la presencia de sus abuelos maternos. En una primera instancia, el joven prefirió retirarse, pero poco después regresó y retomó el intercambio que fue creciendo en violencia.
De acuerdo a datos recogidos por LA CAPITAL en el lugar de los sucesos, el joven y la madre se dirigieron hacia la parte trasera de la casa y fue allí que se produjo el desenlace. Gómez tomó un arma calibre 32 y le efectuó un único disparo a su progenitora que le dio en la cabeza. La muerte fue instantánea.
Los abuelos del homicida y padres de la víctima llamaron al 911. Cuando la policía acudió al lugar encontró a Gómez sentado en la vereda opuesta junto a su novia. Parecía estar en trance por lo que acababa de cometer.
La fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, fue informado del hecho, pero al comprobarse que el joven era mayor de edad se le dio intevención al fiscal Russo, quien ordenó distintas medidas además de la aprehensión inmediata.
Posteriormente se estableció que Gómez contaba con varios ingresos al “Batancito”, el Centro Especialidad de Aprehensión de menores en conflicto con la ley.