Se trata de "La Chancha" Chávez, padre de uno de los menores asesinados.
Entre las medidas ordenadas por el Tribunal Oral N° 3 en su fallo también figura la de investigar a un hombre identificado por los testigos del juicio como “La Chancha” Chávez, padre de Francisco Chávez (15), uno de los menores asesinados durante la denominada “Matanza del barrio El Martillo”.
Cabe destacar que el caso ventilado en el debate oral se extendió por alrededor de ocho horas cuando el 7 de mayo de 2017 Nelson Alderete disparó contra el auto de Mariano Lezcano. Según reconstruyó el fiscal Fernando Berlingeri, lo hizo para vengarse del homicidio de Matías Moyano, ocurrido días antes. Ese crimen, a su vez, habría sido cometido en venganza por otro ocurrido en 2010.
Lo cierto es que el tiro contra el rodado hirió de muerte a Chávez, por lo que sus amigos fueron a la caza de Alderete. Cuando intentaban desquitarse, Alderete volvió a disparar y mató a Brian Falcato (17). Finalmente, lograron reducirlo y lo lincharon: le dispararon, lo apuñalaron, lo prendieron fuego y lo mutilaron. Luego, arrojaron su cadáver a los perros.
Por ese hecho fueron condenados a prisión perpetua María Belén Palavecino, Alexis Juárez, Angel Chávez y el propio Mariano Lezcano. En tanto, Javier Falcato -padre de Brian- resultó absuelto.
Ahora, los jueces ordenaron investigar además que rol cumplió en el caso “La Chancha” Chávez, un hombre al que los testigos señalaron como presente en el lugar y los familiares de los propios condenados amenazaron con matar durante los incidentes ocurridos a la salida de Tribunales, el lunes pasado, tras escuchar la sentencia.