La víctima tenía 32 años y antecedentes penales, de acuerdo a las primeras informaciones que surgieron del lugar del hecho. Investiga la fiscal María Florencia Salas.
Un hombre de 32 años fue asesinado de un disparo cuando caminaba por un sector próximo a la Villa Mateotti y la policía intenta determinar las circunstancias y los motivos por los cuales fue atacado.
La víctima resultó ser una persona con antecedentes penales, mientras que el presunto autor del hecho estaría identificado tras el aporte realizado a la comisaría quinta por algunos testigos.
El episodio se produjo esta noche en la zona de Talcahuano y Mario Bravo, un sitio de la ciudad en donde se enclava la Villa Mateotti, sitio ampliamente conocido en el mundo del hampa por haberse cometido allí numerosos asesinatos y en donde la policía y la Justicia suele hacer operativos antidrogas.
Según informaron fuentes extraoficiales el fallecido sería Fernando Almonacid y después de recibir las heridas de arma de fuego fue trasladado de urgencia hasta una sala de salud donde se confirmó su deceso.
Las primeras averiguaciones aseguran que Almonacid era el mismo hombre que en 2016, estando detenido en la cárcel de Batán por robo agravado, se escapó junto a Omar Nieva, Ezequiel Salazar y Brian Heugas. La fuga se registró cerca de las 4 de la mañana del 30 de abril y se verificó poco después mientras se efectuaba un recuento de los presos que debían retornar de sus salidas autorizadas. Precisamente cuando el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense se dispuso a realizar el control de re-ingresantes comprendió que faltaban 4 presos que poco antes habían regresado. Los cuatro fugados -habrían huido sin mayores contratiempos por uno de los accesos principales a la cárcel de Batán- estaban a disposición del juez de ejecución Juan Galarreta.
El 23 de agosto de ese mismo años, y en medio de un gran despliegue policial alrededor de la Villa Mateotti, delimitada por las calles Mateotti, Benito Lynch, Talcahuano y la avenida Mario Bravo, se lo recapturó a Almonadi, tras un trabajo de investigación de la DDI y del personal de enlace del Servicio Penitenciario Bonaerense, con intervención de los Juzgados de Ejecución N°1 y N°2.
Precisamente, Almonacid fue recapturado en el mismo sector en donde en las últimas horas fue víctima del fatal ataque.
La fiscal María Florencia Salas está a cargo de la investigación y trascendió que, aún cuando restan algunas confirmaciones, el asesino habría escapado del lugar pero ya se sabría su identidad.
Se trata del decimocuarto homicidio en lo que va del año en el partido de General Pueyerredon y el último en el transcurso de una semana, luego de aquel en el que Juan Cruz Taltavull (41) fue asesinado el último viernes a la tarde en Soler y Pasaje Olleros, donde también resultó herida a balazos una mujer de 45 años que se hallaba en una despensa en la que la víctima intentó guarecerse del ataque.
NOTICIA EN DESARROLLO