El marplatense completó la distancia en 2 horas, 15 minutos y 24 segundos, para culminar en el puesto 12 de la competencia en Holanda. Viviana Chávez y Rosa Godoy clasificaron a Río 2016.
El marplatense Mariano Mastromarino mejoró hoy su marca personal en la Maratón de Rotterdam, en Holanda, al conseguir un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 24 segundos, en el duodécimo puesto de la clasificación.
Mastromarino, medalla de bronce en los últimos Juegos Deportivos Panamericanos y que competirá en la estelar cita en Río de Janeiro, mejoró su marca y finalizó a 9m14s del vencedor, el keniata Marius Kipserem (2h6m10s).
La sanjuanina Viviana Chávez y la cordobesa Rosa Godoy, en tanto, lograron en la competencia holandesa la marca mínima para participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y acompañarán a la marplatense María de los Angeles Peralta.
Chávez registró 2h38m20s y Godoy cronometró 2h38m41s, para conseguir ambas una plaza en Río. Peralta, en tanto, abandonó en el kilómetro 27.
Las ganadores en esta rama fueron las etíopes Haylay Gebreslasea (2h26m15s) y Asefe Kebede (2h28m04s).
De esta manera, Argentina ya tiene cinco fondistas que competirán en Río: Luis Molina, Mastromarino (hombres), Peralta, Chávez y Godoy (mujeres).
Clasificación