Hay casos como una de sus variantes de Marlboro, cuyo atado pasó de $ 27 a $ 42, es decir, 55,5% más. Se espera un incremento de Nobleza Piccardo.
La empresa Massalin Particulares anunció un aumento de 40% promedio en el precio en los cigarrillos que produce, como consecuencia del incremento de 60% a 75% de la alícuota del impuesto interno que grava a este producto.
Según informó la compañía, la única hasta el momento ya que Nobleza Piccardo aún no anunció nuevos precios, el valor del atado de 20 cigarrillos que rondaba los $ 20 y los $ 30 pesos, dependiendo la marca, pasó a costar entre $ 35 y $ 43.
La suba de 15 puntos porcentuales del impuesto interno a los cigarrillos, incrementó la carga impositiva que tributa este producto a 80% de su precio al público.
Si bien el promedio de las subas informadas por Massalin es de 40%, hay casos como una de sus variantes de Marlboro, cuyo atado pasó de $ 27 a $ 42, es decir, 55,5% más.
Se espera que las próximas horas se sume Nobleza Piccardo con un incremento en la misma línea, del orden de 40% promedio.
Las tabacaleras advirtieron a través de la cámara que las agrupa que esta decisión de gobierno nacional traerá como consecuencia inflación e impactará en la actividad del sector, poniendo en peligro la estabilidad de los 250 mil empleos que contabiliza la producción de cigarrillos.