Los diputados del GEN-UNA diagnosticaron que hay "inflación descontrolada, endeudamiento, caída del consumo, desempleo y aumento de pobreza e indigencia".
Los diputados del espacio GEN-UNA Sergio Massa y Margarita Stolbizer advirtieron este lunes, en el Día del Trabajador, que “no hay un solo indicador económico que permita ser optimistas” y se pronunciaron contra “las bicicletas financieras de siempre”.
“Hoy no hay un solo indicador económico que nos permita ser optimistas: inflación descontrolada, endeudamiento, caída del consumo, desempleo y aumento de pobreza e indigencia”, diagnosticaron los legisladores en un comunicado difundido por las redes sociales.
A la vez, señalaron que “la economía tiene que servir para solucionar los problemas reales de la gente y no para potenciar los negocios de amigos ricos o los de la bicicleta financiera de siempre“.
En esa línea, expresaron que “los sueños de millones de argentinos que trabajan todos los días son simples: llegar a fin de mes, tener un techo, una buena educación para sus hijos y vivir seguros”.
“Hoy, como dirigentes de este país, tenemos la obligación de defender esos sueños. Tenemos que aportar ideas para incorporar al trabajo a los que están afuera, transformando sus planes sociales en planes de empleo”.
Asimismo, plantearon que “tenemos un presente agobiado por carencias y necesidades. Una urgencia que no admite peleas entre un pasado manchado por corrupción y una promesa de futuro que se posterga cada 6 meses“, al procurar diferenciarse del kirchnerismo y del macrismo.
Massa y Stolbizer insistieron en la propuesta de que “los alimentos no paguen más IVA, y lo queremos ya, porque la gente no puede seguir esperando. Las leyes que proponemos reducen los impuestos para bajar los precios de los productos básicos”.