Uno de los referentes del espacio político 1País, aseguró que sus candidatos "no van a ir hablando de seguridad, van a ir con una herramienta concreta para darle una respuesta a la gente".
El diputado nacional y referente de 1País, Sergio Massa, presentó “Alerta Buenos Aires”, una aplicación que busca combatir la inseguridad, permitiendo dar aviso en un grupo de WhatsApp y al 911.
Durante un acto en el partido bonaerense de San Martín el diputado nacional señaló que sus candidatos “no van a ir hablando de seguridad, van a ir con una herramienta concreta para darle una respuesta a la gente”.
La aplicación “Alerta Buenos Aires” es una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales, permitiendo dar la alarma en un grupo de Whatsapp y al 911.
La puesta en marcha de esta aplicación consta de cuatro pasos: dar a conocer la aplicación, definir un líder entre los vecinos, implementación en 15 días, y por último, el resultado final, reducir la inseguridad. También, el registro de alertas en celulares pondrá presión a las policías locales y a los intendentes.
Acompañado por Margarita Stolbizer, también referente de 1País y otros integrantes del espacio formado por los equipos del Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur, Massa subrayó que “el dolor y el miedo de los vecinos necesita una respuesta hoy”. El diputado sostuvo además que aspiran a que millones de bonaerenses encuentren en esta aplicación “la posibilidad de cuidarse entre ellos”.
Además indicó que esta plataforma tecnológica “no solamente permite tener la alarma en la esquina”, sino que además que cuando se llama al 911 y la policía no responde, se pueda denunciarlo.
Por otra parte, Massa se refirió a la ley de Protección de Victimas de Delitos, impulsada por su espacio, la cual fue sancionada en el Congreso de la Nación por unanimidad. “Esta ley reconoce la pelea de miles de familias, y nos llena de orgullo porque es una respuesta que el Estado les empieza a dar frente a una de las vergüenzas más grandes de la justicia penal, que es la balanza de la justicia desequilibrada”.
Del acto participaron los diputados Victoria Donda, Graciela Camaño, Jorge Ceballos, Felipe Solá, entre otros referentes políticos.