El legislador participó vía streaming del cierre del Encuentro Internacional de la Industria Naval que se realizó en el Museo MAR. Invitó a trabajar para desarrollar un sector "fuerte y con futuro".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cerró este viernes la sexta edición del Encuentro Internacional de la Industria Naval y señaló que “la Argentina tiene una deuda con la industria naval”, al tiempo que invitó a trabajar para desarrollar un sector “fuerte y con futuro”.
El legislador participó vía streaming del cierre del encuentro y se dirigió a los representantes del sector. “La Argentina tiene una deuda con la industria naval y tiene una enorme responsabilidad de desarrollar al máximo su actividad”, expresó.
En esa línea dijo que “entendiendo la importancia que la logística en el marco del transporte marítimo y fluvial tiene en este tiempo y en este mundo, es necesario trabajar juntos en el desarrollo de una industria naval Argentina fuerte y con futuro“.
Organizado por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) y auspiciado por la Cancillería Argentina, la sexta edición del Encuentro Internacional de la Industria Naval se desarrolló entre el miércoles y este viernes en el Museo MAR de esta ciudad, donde los principales exponentes del área debatieron el enorme potencial de la industria naval como un sector generador de producción, de servicios y de fuentes laborales, a través de un ciclo de conferencias y rueda de negocios.
“La superficie marítima, lo que representa la Hidrovía desde el punto de vista de la logística, de la conectividad, de la riqueza y del recurso para la Argentina, nos obligan a pensar en términos de estrategia país en un desarrollo de la industria naval”, agregó Massa.
En ese sentido, planteó la importancia de contar con “una industria naval que mire lo que representa el pueblo antártico, que mire lo que representa el cuidado y la defensa del recurso ictícola, pero también la riqueza y la posibilidad de desarrollo económico que este último recurso representa para la Argentina”.
Massa manifestó “la decisión de compartir ámbitos de discusión para generar en el marco normativo argentino todas las herramientas que permitan su desarrollo”.
“Estos encuentros además de poder sentarse con los funcionarios para planificar estrategias de crecimiento y desarrollo del sector, permite poder construir intercambios comerciales que de alguna manera den la posibilidad del desarrollo del sector”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados.
En esa línea, dijo: “Claramente estamos ante la posibilidad de seguir mejorando nuestra competitividad a partir de tener el desarrollo de una industria que permita tener una flota de bandera y que nos permita proteger parte de la renta de la Argentina”.
“A veces, por cuestiones impositivas, por falta de créditos y se que hoy en ese aspecto estamos avanzando con el Banco Nación, nos encontramos con que las políticas de los gobiernos van cambiando y dejan a la Argentina sin la posibilidad de un desarrollo de largo plazo como el que requiere esta industria”, acotó.