Cientos de personas se juntaron en la Rambla luego de la iniciativa convocada por las redes sociales tras la viralización del audio de la cirujana.
Sin malla, ojotas ni protector porque el clima no acompañó, pero con sus reposeras, perros y -principalmente- sus mates, cientos de marplatenses y visitantes bajaron esta tarde a la playa Bristol donde realizaron la “Gran mateada Bristol para gente común”, en repudio a la “cheta” de Nordelta.
En horas de la tarde, y a pesar del viento que soplaba en la ciudad balnearia, un centenar de personas se acercaron al tradicional lugar para repudiar los dichos y audios que se hicieron públicos de parte de una cirujana que se quejaba de los perros, la playa marplatense y la gente que toma mate.
La convocatoria se realizó por Facebook, logrando 17 mil “Me gusta” y cerca de 3.500 “asistiré”, lo que se vio reflejado este sábado en la costa de la ciudad.
Mirta y Rodrigo, una pareja que vive en el barrio, contaron que “la idea es clara: hacer lo que los marplatenses siempre hacemos, venir a la playa, tomar mate y disfrutar de nuestra bella ciudad”.
“Realmente desprestigiar a la gente, a los animales y a quienes vivimos en Mar del Plata es de muy mal gusto, por lo que hoy -con reposera en mano- acá estamos para demostrar que no somos ‘chetos’ y defendemos lo que tenemos” resaltó Mirta, mientras disfrutaba de unos mates con churros.
Vendedores de pirulines, facturas, globos y mucha gente con su mascota se hizo presente en el lugar para repudiar a la cirujana que calificó a la Bristol como un “código de estética visual y de estética moral que ella no comparte”.
Asimismo, Raúl y Carmen, vecinos de la La Perla, contaron que no permitirán que “nadie nos desprestigie”.
Finalmente, Adrián y Carlos, dos estudiantes de derecho, deslizaron: “Somos de Tandil y estudiamos en esta hermosa ciudad. Hoy participamos de la mateada porque no es justo que se hable mal de un lugar que recibe, año tras año, a miles de turistas brindándoles servicios, calidad y lo mejor en materia turística”.