Medio millar de personas se reunieron en el corazón del Puerto para exigir justicia por la memoria de Lucía Bernaola (14).
Una gran cantidad de personas participó esta noche de la convocatoria para reclamar la aplicación de justicia en el caso de la muerte de Lucía Bernaola (14), la menor atropellada el fin de semana por un automovilista alcoholizado en Cabo Corrientes.
Una bandera con la frase “Una sonrisa por Lucía” encabezaba la columna y estaba sostenida por su madre Verónica Borelli, su padre el ex futbolista Eloy Bernaola y demás familiares y amigos.
La movilización se inició en el gimnasio del colegio “Sagrada Familia” y se dirigió por las calles del Puerto de la ciudad. El reclamo unánime de justicia se sumó a la urgencia de concientizar a la sociedad sobre la irresponsabilidad al volante.
Los globos blancos le dieron un marco especial a la marcha, tal lo pedido por los familiares en la consigna de la convocatoria.
Lucía Bernaola (14) falleció el domingo último a la madrugada cuando Federico Sasso (19) la embistió mientras se encontraba con un grupo de amigos caminando por la zona de Alberti y la Costa. Lucía falleció en el acto y otros ocho jóvenes resultaron con heridas de distinta consideración.