Los asistidos debieron ser hospedados en diferentes refugios. El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta en la zona por fuertes tormentas.
Más de un centenar de personas, habitantes de barrios del sur y este de la ciudad de Córdoba, permanecen evacuadas tras el temporal de lluvia y viento que se desató este jueves, en tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta en la zona por fuertes tormentas para el centro y sur provincial.
De acuerdo al relevamiento, 45 personas están alojadas en una escuela de barrio Cabildo, mientras que otros 38 vecinos se encuentran en el centro comunitario de barrio Los Artesanos.
Asimismo, se indicó que en el barrio Villa Bustos 35 personas fueron evacuadas al igual que una familia de Villa El Libertado.
Por su parte, unas 16 familias de barrio La Tablita y otras dos de barrio Müller fueron asistidas por Emergencia Social del municipio capitalino.
También se informó que se encuentra cerrada al tránsito vehicular, en la margen norte, la avenida Costanera ubicada a la vera del río Suquía que atraviesa la ciudad de Córdoba.
Mientras tanto, el SMN renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba, en el marco de un aviso que también abarca la provincia de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, centro y norte de Santa Fe y Santiago del Estero.
El informe indica que “el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire caliente, húmeda y muy inestable donde se desarrollan tormentas en forma aislada”.
“Se prevé que las mismas tiendan a intensificarse y extenderse a toda el área de cobertura. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasionalmente caída de granizo”, añade el parte de la estación meteorológica nacional.