Jóvenes de escuelas secundarias de Mar del Plata participaron de la muestra en el Paseo Aldrey. La actividad volvería a repetirse durante el transcurso de 2017.
Con la participación de más de cinco mil alumnos de escuelas secundarias de Mar del Plata, culminó la Muestra de Ana Frank organizada desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Fueron dos las muestras que compusieron la puesta en escena de la Casa de Ana Frank en Argentina en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires: por un lado se expuso “Ana Frank, una historia vigente” y “Dictadura, los Derechos Humanos en Democracia”.
Desde el pasado 1 de noviembre desde las 8 llegaron al Paseo Aldrey, grupos de alumnos de los últimos años de escuelas secundarias de gestión estatal y privada de Mar del Plata. La muestra tuvo la peculiar característica que sus guías fueron alumnos de últimos años de nivel secundario que fueran capacitados días antes de inaugurar, por docentes e integrantes de la Casa de Ana Frank en Argentina.
Con la presencia constante de los inspectores de modalidades y de los jefes regionales Jorge Olguín y Omar Mancioni, la puesta en marcha tuvo la coordinación diaria por autoridades del distrito quienes programaron las agendas, visitas y conferencias que se dictaron en el marco de la presentación.
La subdirectora de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Dirección de Educación provincial expresó a LA CAPITAL que “este trabajo que llevamos adelante en Mar del Plata se gestó primero en La Plata como idea del ministro, Alejandro Finocchiaro y del subsecretario de Educación, Sergio Siciliano. Nosotros desde nuestra dirección, cuya directora es Andrea Durè, pusimos en marcha el plan operativo para que la idea propuesta y los objetivos planteados puedan materializarse en estos días de trabajo”.
La muestra que invita a reflexionar sobre los derechos humanos y principalmente la importancia de la juventud y el desarrollo personal y colectivo, logró motivar a los alumnos visitantes y los participantes al punto de generarse acciones coyunturales que se podrán conocer por medio de las redes sociales de la Dirección General de Cultura y Educación.
Luego de la visita del Subsecretario Sergio Siciliano a la ciudad y al Paseo Aldrey, en el día de ayer se entregaron los certificados de participación para docentes y alumnos. Invitando a sumarse a nuevas acciones educativas y culturales, profesores de todas las instituciones participantes dirigieron unas palabras de despedida y cierre, aunque las emotivas realmente fueron por parte de los alumnos quienes manifestaron haberse hecho propios el proyecto y pudieron expresar las conclusiones generales.
Con una expectativa de visita y montaje de la muestra para el 2017, el Paseo Aldrey dio por finalizada la muestra de Ana Frank con una visita que supera a los cinco mil alumnos, además del público visitante que pudo recorrerla libremente todos los días de exposición.