La actividad creció un 5,9 por ciento. Los sitios más visitados fueron la catedral de Notre Dame, la basílica del Sacré Coeur y el Museo del Louvre.
PARIS, Francia.- Los turistas extranjeros apuntalaron el crecimiento en la visita a los museos y monumentos de París, que en 2017 fue de 70,2 millones de personas, representando un ascenso del 9,7% respecto de 2016, mientras que los franceses se mantuvieron en el 4,7%, igual que el año anterior, informó la Oficina de Turismo y Congresos de la capital francesa.
De esta manera, el incremento total en el número de visitantes a los sitios emblemáticos de la Ciudad Luz fue del 5,9% respecto del mismo período de 2016.
Los sitios más visitados por el turismo internacional y local fueron la la catedral de Notre Dame (12 millones) y la basílica del Sacré Coeur de Montmartre (10 millones), seguidas por el Museo del Louvre, con un poco más de 8 millones de ingresos, que lo ubica como el museo más visitado del mundo.
Lo sigue en el número de visitantes la Torre Eiffel, con 6,2 millones de visitas, que representa un incremento del 4,6% respecto de 2016; el Centro Pompidou, con 3,3 millones de visitas; el Museo de Orsay, con 3.177.842; y el complejo formado por Universcience y la Ciudad de las Ciencias, que fue visitado por 1.763.262 personas, consignó la agencia EFE.
Además de algunas exposiciones temporales que tuvieron gran éxito de visitantes, como la de “Gauguin el alquimista”, en el Gran Palais, y “El arte del pastel, de Degas a Redon”, en el Petite palais, la más visitada fue “Ser moderno. El MoMA en París”, en la Fundación Louis Vuitton, por la que pasaron en total 1,4 millones de personas.