Se trata de vecinos que realizaron los cursos que brinda Acción Marplatense y que recibieron sus diplomas en un Teatro Lido que lució colmado.
Más de 650 personas recibieron, en un Teatro Lido que lució colmado, sus certificados de formación en oficios, luego de completar los cursos que brinda hace casi 20 años Acción Marplatense (AM) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En este segundo ciclo se dictaron cursos de tejido a una y dos agujas, manicuria: kapping y semipermanente de uñas; electricidad, cuidados y tratamientos capilares, construcción en seco, alimentación saludable, coordinación y animación de eventos, diseño para emprendedores, RCP y primeros auxilios; y marketing Digital para emprendedores. También se realizó un taller de memoria para personas adultas, yoga para personas adultas y un taller Literario.
En este marco, Gustavo Pulti dijo que ”la razón de ser de Acción Marplatense es trabajar con los vecinos y las vecinas de Mar del Plata”. “Para salir adelante hay que hacer. Sin excusas. Por eso hoy cerramos una etapa más de cursos de capacitación en oficios y ya comenzamos nuevos porque son más los marplatenses y batanenses que quieren una Mar del Plata activa”, manifestó.
En tanto, la vicepresidenta de AM, y la coordinadora de los cursos, María Eva Ayala, subrayó: “Hoy aquí nos encontramos en tiempos ingratos y difíciles quienes tomamos una gran decisión: apostar por un futuro posible, seguir buscando sentidos y crear y transformar a través del aprendizaje”.
“Cientos de vecinos y vecinas que se sumaron, sostuvieron la participación y hoy reciben su certificado con un Partido Vecinal marplatense que propone abrir la formación para las oportunidades para el trabajo y herramientas para la vida”, agregó.
Luego fue el turno de Horacio Taccone, presidente del bloque de Concejales, quien expresó: “Frente a las inquietudes de adolescentes y jóvenes en estos tiempos sobre el futuro y las posibilidades de crecimiento mi respuesta es esta: prepararse, capacitarse, desafiarse a más cada día. La respuesta es preguntar, indagar y ser parte”.
Los certificados se entregaron en un Teatro Lido que lució repleto.
Concientización
El 1° de octubre comenzó el mes de Lucha contra el Cáncer de Mama y AM repartió cintas alusivas a la concientización.
En este sentido, la concejal Paula Mantero expresó: “Hay una clara necesidad de visibilizar durante este mes y todo el año la centralidad de los controles a tiempo y el trabajo de prevención que debe realizar el municipio de manera permanente como lo hicimos cuando estuvimos en el gobierno”.
“Con un llamado al 147 podías acceder de manera gratuita al control anual necesario para salvar vidas”, recordó Mantero.