Médicos formados en Colombia, Ecuador, Bolivia y Argentina formaban parte de la lista de aspirantes a acceder a las especialidades médicas básicas y postbásicas.
Con la participación de 240 médicos argentinos y del exterior rindieron ayer examen para acceder a las distintas especialidades médicas de los Programas Docentes del Hospital Privado de Comunidad.
Los aspirantes a acceder a las especialidades médicas básicas y postbásicas, entre los que se encontraban médicos formados en Colombia, Ecuador y Bolivia, se hicieron presentes en el hotel 13 de Julio donde, gracias a la modalidad de examen propuesto, pudieron obtener en el mismo los resultados de su desempeño.
La doctora Luisa de Wouters, jefa del Departamento de Docencia aseguró a LA CAPITAL que se trató de una misma prueba para todos los presentes y, debido a la utilización de una grilla automatizada para la corrección, se pudo corregir, realizar las entrevistas individuales y comunicar los resultados finales en un mismo días, algo que pocos centros del país logran hacer,
“Se trata de un esfuerzo grande pero nos permite que gente que viene de otros lados pueda resolver la situación en el mismo día”, señaló Wouters.
En cuanto a la convocatoria, el doctor Marcos Flores, subjefe del Departamento de Docencia señaló que “la visión inicial que tenemos es muy positiva, mantenemos el número de inscriptos, algo muy importante al estar en fecha competitiva con todas las instituciones de primera línea del país, algo que nos pone muy contentos”.
Vale destacar que, a diferencia del sistema público, donde la cantidad de residencias disponibles son menores, el HPC cuenta con 23 que tratan especialidades básicas y postbásicas, entre las que se destacan las quirúrgicas y de medicina interna.
Por su parte, la doctora María Sansó, vicepresidente de Fundación Médica de Mar del Plata, señaló que desde la Fundación consideran “que es un honor que vengan médicos formados en distintas universidades de todo el país y el exterior a elegirnos para hacer su formación de posgrado”. “Además entendemos que se trata de un compromiso no sólo con los médicos que vienen, sino también con toda la comunidad”, agregó.
Paralelamente al examen de los 240 profesionales, un grupo de psicólogos y bioquímicos rindieron en las instalaciones del HPC para las residencias correspondientes a su área de estudio.
La institución ya cuenta con 1.555 con profesionales egresados y formados en la institución.