Las cifras pertenecen a la gestión de Cristian Ritondo. Además, Asuntos Internos inició unos 300 sumarios que involucran a unos 900 efectivos por "enriquecimiento ilícito".
El ministerio de Seguridad bonaerense sumarió desde el comienzo de la gestión de Cristian Ritondo a más de 13.000 efectivos de la Policía provincial por diversas faltas y delitos, 436 de los cuales terminaron detenidos.
Según los datos históricos elaborados por la Auditoría General de Asuntos Internos de la cartera, a los que Télam tuvo acceso, desde el 10 de diciembre de 2015 hasta el 30 de junio último se iniciaron 13.771 sumarios por los que fueron apartados 5.359 policías y 1.317 fueron suspendidos.
Respecto de las investigaciones por el delito de “enriquecimiento ilícito”, Asuntos Internos inició unos 300 sumarios que involucran a unos 900 efectivos, de los cuales 73 fueron denunciados ante la Justicia penal y a 7 de ellos también se les imputó “lavado de activos”.
En este marco, durante los próximos días concluirán los sumarios por los cuales se va a dejar cesante a quienes el año pasado no presentaron sus declaraciones juradas respecto a sus bienes ante escribanía ni ante Asuntos internos, que son aproximadamente 25.