La Ciudad

Más de 1.500 alumnos compiten en los Juegos Escolares Bonaerenses

Son protagonizados por estudiantes del último año de primaria. El certamen, que busca fomentar los valores formativos, se extenderá hasta el viernes.

Más de 1.500 alumnos del último año de la escuela primaria de toda la provincia de Buenos Aires inauguraron ayer las finales de los “Juegos Escolares Bonaerenses 2023”.

En esta primera edición participaron en las distintas instancias 290 mil alumnos de los 135 municipios. También ayer se presentó la mascota “JEBO”, creada por la escuela 170 de La Matanza.

En el gimnasio del club Peñarol poblado de adolescentes y profesores, muchos de los cuales lucían las tradicionales camperas celestes con la silueta del mapa de la provincia, la bienvenida estuvo a cargo de la subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, quien destacó el debut de este evento que congregó a alumnos de 6° año del primario de instituciones de gestión pública y privada.

“En esta primera edición participaron 290 mil alumnos y alumnas del último año del ciclo primario en las distintas instancias, como en cada una de las escuelas, a nivel distrital, regional y ahora se inaugura la final provincial con 1.550 alumnos”, explicó la funcionaria. Además, agradeció “tanto a nuestro ministro (de Educación) Alberto Sileoni como al gobernador Axel Kicillof”.


Ayer se presentó la mascota “JEBO”, creada por la escuela 170 de La Matanza.


El evento combina juegos deportivos y busca la competencia formativa. “Ponemos en valor el trabajo grupal, la inclusión, el disfrute, la perspectiva de género, el trabajo entre pares, los valores como el respeto y la solidaridad y el compañerismo”, enumeró Bracchi.

En materia deportiva, se compite en “deportes escolares, como mini handball, mini vóley, mini fútbol, atletismo, softball y también los denominados deportes alternativos”, enumeró el director de Educación Física de la provincia de Buenos Aires, Leo Troncoso. Además, en el discurso de apertura agradeció tanto “a las autoridades como a los profesores, en este día histórico”.

Muchas de las delegaciones se identificaron con pancartas y carteles, mientras que los integrantes de la misma bailaban al son de los ritmos musicales modernos, como el trap.

En el medio del acto se presentó la mascota del certamen, llamada “JEBO”, que fue diseñada por los alumnos de la escuela 170 de La Matanza, en una de las instancias de la competencia organizada conjuntamente por la Dirección de Educación Física y la de Educación Primaria de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...