La Ciudad

Más cruces y ningún acuerdo sobre los terrenos linderos al Parque Industrial

Quedó en la comisión de Legislación el proyecto del Ejecutivo que establece la delimitación de áreas complementarias. El bloque de UP dijo que no lo aprobará hasta que el Ejecutivo no lo modifique.

El oficialismo y la oposición local no se pusieron de acuerdo ayer en el proyecto que modifica la delimitación de áreas complementarias, reiteraron los cruces del fin de semana con más chicanas y lo dejaron en comisión.

Se trata de una iniciativa del gobierno municipal, impulsada por la Secretaría de Obras, que para el bloque de Unión por la Patria sólo permitirá la generación de barrios cerrados en terrenos aledaños al Parque Industrial e impedirá la radicación de nuevas empresas.

“Obviamente que estamos de acuerdo con que existan este tipo de barrios en la ciudad, pero también creemos que hay muchas zonas de la ciudad donde se puede planificar y pensar que esto ocurra. No en estos”, afirmó la presidenta del bloque de Unión por la Patria, Marina Santoro.

“No podemos no cuidar nuestro Parque Industrial. Estos terrenos son aledaños al parque, por lo tanto lo que nosotros creemos es que esto pone en riesgo la futura radicación de nuevas empresas o la futura ampliación del parque”, planteó la opositora, y pidió que quede en comisión “hasta que sea modificado por el Ejecutivo”.

El presidente del bloque de Vamos Juntos, Agustín Neme, dijo que “no es verdad” que la iniciativa “ponga en juego la ampliación del Parque Industrial o a las nuevas empresas que vengan a radicarse a la ciudad”. Y apuntó: “Se están confundiendo los conceptos. Llama la atención que el pedido vaya dirigido a un municipio que viene a ordenar este proceso y trabajó en conjunto este proyecto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Enseguida acotó: “Sería bueno que desde Unión por la Patria puedan gestionar con su propio gobierno de la provincia”. Santoro respondió que fue otro artículo el que se acordó con la Provincia, no la localización de las tierras. “Esa es una decisión del propio Ejecutivo local”, aclaró.

El debate implicó un nuevo round después de que el sábado la concejala Virginia Sívori (Unión por la Patria) cuestionara por los medios la intención del Ejecutivo, y de que el secretario de Obras, Jorge González, desmintiera que el proyecto cercene la posibilidad de ampliación del Parque Industrial.

“Me da la sensación de que las declaraciones iniciales más bien apuntan a una necesidad de posicionamiento por campaña que a otra cosa”, arremetió Angélica González, de la Coalición Cívica.

El radical Daniel Núñez aseguró que “el oficialismo no va a hacer ninguna modificación” y sostuvo que la postura de Unión por la Patria era en verdad un nuevo “palo en la rueda”. “Nuevamente el Frente de Todos está a favor de la ciudad del ‘no’; nosotros seguimos insistiendo a favor de la ciudad del ‘sí’, de la que espera inversiones y crecimiento”, diferenció. Y completó: “Hay una máquina de impedir que se llama Unión por la Patria”.

Santoro volvió a intervenir para afirmar que la intención de JXC era “hacer quedar” a UP en un lugar en el que no está. “Claramente lo residencial y lo industrial son incompatibles. Que el Ejecutivo modifique el expediente como corresponde”, insistió.

Horacio Taccone, de Acción Marplatense, se diferenció al sostener que “esto no se circunscribe a barrios privados, sino también a emprendimientos logísticos”, y pidió “dejar de pelear” para llegar a un acuerdo. “Estoy dispuesto a trabajar para encontrar la mejor alternativa a un expediente que es importante”, indicó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...