Lo anunció en Mar del Plata el equipo del Ministerio de Salud de la Provincia. Incorporarán 60 camas para optimizar el área de internación.
El equipo de la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, anunció este jueves en Mar del Plata que entre este año y el próximo se invertirán $ 80 millones para incorporar 60 camas al sector de internación del Hospital Interzonal Oscar Alende.
Las obras de infraestructura para permitir ese incremento se concretarán a partir de diciembre, según estimó el jefe de Gabinete del Ministerio, Andrés Scarsi, y demandarán unos $ 40 millones este año y otros $ 40 millones el próximo.
Las 60 camas se sumarán a las 290 con que ya cuenta el Interzonal. Scarsi dijo además que la gestión de María Eugenia Vidal encontró el hospital “con tres quirófanos activos” y que “hoy ya están los siete funcionando”.
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que las autoridades provinciales compartieron con el intendente Carlos Arroyo y el secretario de Salud Municipal, Gustavo Blanco, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias.
Allí, ante secretarios de Salud de la Región sanitaria VIII, se adelantaron las características del programa “Quiero ser residente” que procura motivar a jóvenes profesionales del campo sanitario a formarse en el sistema de residencias.