La Ciudad

Más cámaras y calefacción, las obras que se vienen en el Polideportivo

El Emder listó los principales trabajos que se proyectan para el resto del año. Entre otras acciones, también se impermeabilizará el techo para evitar filtraciones de agua.

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) listó las principales obras y tareas en carpeta que tiene el gobierno para acondicionar el Polideportivo Islas Malvinas, en las que se destacan la incorporación de cámaras, trabajos de impermeabilización y la habilitación de la conexión de gas para calefaccionar el edificio.

Inaugurado para los Juegos Panamericanos de 1995, el inmueble se ha transformado en el escenario de las principales competiciones deportivas y actividades culturales de la ciudad. Cuenta con una superficie de 13.200 metros cuadrados y capacidad para 7.600 espectadores sentados. 

“Para el año 2023, además de los trabajos de mantenimiento, se continúa con el acompañamiento a la realización de eventos que signifiquen más trabajo para los marplatenses. El Emder planifica realizar intervenciones mejorando las comodidades para deportistas, actores culturales y público visitante, a la vez que se actualiza al primer nivel competitivo nacional sus capacidades deportivas”, señaló el reporte del ente en el marco de un informe solicitado por el Concejo Deliberante.

En primer lugar, el Emder planteó como prioridad para este año la habilitación final de la obra de gas natural con certificación de las calderas y sistemas de calefacción del edificio. “El expediente por el que cursa es el 327/2022, y su ejecución se encuentra al 95%. Está en proceso de presentación ante Camuzzi-Gas Pampeana para la aprobación final”, detalló el ente que conduce Andrés Macció.

En el marco del “Plan de Seguridad Electrónica”, se buscará también potenciar el sistema con la incorporación de más cámaras interiores y exteriores al edificio. Además, a partir de las filtraciones en la cubierta, se decidió avanzar en una “intervención integral de impermeabilización que además recupere las cualidades de rigidez del techo, encontrándose en proceso la confección del pliego de bases y condiciones”.

En la misma sintonía, se está planificando, junto con el Envial, la realización de trabajos de impermeabilización general en la junta perimetral exterior del estadio “para evitar la infiltración de agua de lluvia que deteriora el sector de vestuarios”.

En tanto, el gobierno tiene en carpeta la modernización del anillo de acceso público y los pasillos de los vestuarios, mediante pintura y reparación de paramentos, “con un esquema de colores acorde a la nueva imagen general del edificio”.

Por último, se prevé la adquisición de materiales de plomería para la rehabilitación de todos los sanitarios públicos del anillo circulatorio e intervenciones en las instalaciones de agua y cloacal existentes; la compra de mangueras de combate de incendio para reemplazar las que se encuentran vencidas o próximas a vencer; recambio de herrajes y barrales antipánico en puertas y accesos para mejorar la seguridad para los espectadores; y la colocación de cartelería general con el nombre del escenario en los accesos principales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...