La compañera de fórmula de Matías Lammens en la Ciudad de Buenos Aires, resaltó que su frente electoral superará los resultados del kirchnerismo de los últimos años.
La candidata a vicejefa de Gobierno porteño del Frente de Todos, Gisela Marziotta, aseguró que la administración de Horacio Rodríguez Larreta “tiene las prioridades distorsionadas” y carece de “conexión con los problemas reales”.
En diálogo con NA, la compañera de fórmula de Matías Lammens resaltó que su frente electoral superará los resultados del kirchnerismo de los últimos años porque ahora hay “un espacio que es mucho más amplio”.
“En la Ciudad se redujo el presupuesto en infraestructura educativa y se duplicó, se triplicó, el presupuesto en veredas. El compromiso que tenemos con Matías es devolverle calidad de vida a los vecinos”, resaltó Marziota.
A continuación, los principales pasajes de la entrevista.
– ¿Cuáles son los ejes de la campaña?
– El eje central tiene que ver con el desastre de la calidad de vida que tienen los porteños, como se fue deteriorando la calidad de vida, que es lo que queremos recuperar. Hablo de tener que levantarse a las 3 de la mañana para ir a un hospital público para que te den un turno, o no conseguir una vacante en una escuela.
– ¿Qué propone para resolver esos temas?
– El presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires para este año no va para la salud, para la educación, para el desarrollo social.
Lo enfocan en veredas, macetas. Se redujo el presupuesto en infraestructura educativa y se duplicó, triplicó, el presupuesto en veredas. El compromiso que tenemos con Matías es devolverle calidad de vida a los vecinos.
– ¿Por qué cree que Rodríguez Larreta distribuye así el presupuesto?
– Porque no le importa la Constitución, sino la cumpliría y no tiene conexión con los problemas reales, porque destina más dinero a hacer veredas que a las escuelas. Tiene la prioridades que están distorsionadas.
– ¿Tendrán actividades con Alberto Fernández y Cristina Kirchner?
– Supongo que sí. Es algo que todavía se está armando, aparte Alberto es la Ciudad de Buenos Aires, es un militante de la Ciudad y su construcción es en la Ciudad. Yo lo conocí como periodista, lo entrevisté en muchas oportunidades, iba a verlo a la Casa de Gobierno para tener información y después lo seguí entrevistando cuando era crítico de Cristina y cuando se fue del kirchnerismo. Alberto Fernández siempre fue un político que los periodistas quisimos hacerle notas, lo conozco mucho como periodista, lo mismo con Cristina.
– ¿A Lammens también lo conocía de antes?
– No, no lo conocía más que saber quién era, el presidente de San Lorenzo, un pibe muy joven y valiente. Tiene ganas y muchísimo compromiso con lo que está pasando en la Ciudad, y mucho compromiso de sentir la Ciudad, lo que está pasando en la Ciudad. Eso es lo que podemos aportar nosotros, que somos dos personas que sentimos lo que pasa.
– ¿Cree que este frente superará los registros históricos electorales del kirchnerismo en la Ciudad?
– Sí, porque se amplió ese espacio, con la incorporación de Matías, con la mía, la de (Fernando) Pino Solanas, la de Victoria Donda. Creo que hay un espacio que es mucho más amplio, que también incluye el peronismo porteño, el peronismo pejotismo de la Ciudad de Buenos Aires. Me parece que es un amplio espacio que está buenísimo porque está pensando en devolverle la calidad de vida a los porteños.
– ¿Cree que también se va a polarizar la elección porteña?
– Lo que veo es que hay dos candidatos con posibilidades reales de gobernar la ciudad y soy parte de una fórmula. No vislumbro otra posibilidad.
– Si hubiera un balotaje nacional y porteño en simultáneo ¿los perjudicaría?
– Hay una elección nacional en el medio y a mí no me gustaría que opaque los temas de la Ciudad. La Ciudad pierde en autonomía cuando no se instalan los temas locales. Ahora tenemos la posibilidad de hablar. Si logramos eso, no importa si la elección es juntos o separados, si la segunda vuelta es con la nacional o no, tenemos que lograr que se hable de lo que pasa en la Ciudad y no quedarnos con la foto de la maceta o la vereda que te muestra el Gobierno porteño.