Un periodista le preguntó si era difícil trabajar siete meses sin cobrar y el DT de la Selección tuvo una respuesta que generó dudas.
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol Gerardo Martino se abstuvo hoy de referirse a una supuesta deuda salarial de siete meses.
“Es muy difícil trabajar siete meses sin cobrar”, preguntó el periodista Enrique Sacco en una entrevista por la radio FM ESPN 107.9, apuntando que había confirmado esa información.
Martino atinó a una risa y respondió: “no hay nada para decir”.
Aunque insiste en que no participará más sobre el destino de los seleccionado juveniles ante la demora de los dirigentes en poner manos a la obra, el entrenador Gerardo Martino resaltó que esas divisiones son “lo más importante” que hay en el fútbol y avisó que “se tiene que trabajar”.
“Los juveniles son los más importante del club, de una selección, de cualquier país y se tiene que trabajar. Barcelona puede comprar los jugadores que quiere y el mayor énfasis lo pene en la Masía”, resaltó.
Aunque aseguró que ya no tiene “participación” en la evaluación sobre las estructuras técnicas de los seleccionados juveniles, describió una situación puntual.
“Tenemos un problema serio y es la posibilidad de que las futuras sub 20 o sub 17 que compiten a inicios del año pasado bien podrían llegar a ganar, y si ganan podríamos llegar a pensar que está bien empezar a trabajar en agosto y no está bien”, sostuvo Martino.
Es que, argumentó, “como de las derrotas se toma nota pero del triunfo no, se podría pensar que entrenar en agosto y ganar en enero está bien y no está bien”.
La referencia es que hace meses que las selecciones juveniles no tienen rumbo concomitantemente con la indefinición sobre el futuro gobierno afista.
Su ex compañero en Newell´s Jorge Theiler era el nombre que tenía Martino para los juveniles.
Martino insistió que dejó las conversaciones en torno a la futura conducción de los juveniles.
“A mí me invitaron a opinar siempre. Siempre lo hice y di mi parecer. Hasta un punto donde la no definición hace que yo me corra y me preocupe por la Selección Mayor. Hoy hay una cuestión prioritaria que es el tiempo perdido. Yo no puedo seguir desviando mi atención para avocarme a lo que es selección mayor. Es un tema que desde la opinión ya me expresé. Ahora ya no tengo ninguna participación”, agregó.