El DT del seleccionado recurrió al delantero de Lanús a partir de las bajas por lesión de Dybala, Gaitán y Pastore y de cara a los partidos con Chile y Bolivia.
BUENOS AIRES.- El delantero de Lanús Lautaro Acosta fue convocado ayer al seleccionado argentino para afrontar los partidos ante Chile y Bolivia por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, respectivamente.
El atacante, de 28 años, se sumó ayer al plantel dirigido por Gerardo Martino, quien lo citó por las lesiones que aquejan a Paulo Dybala y Nicolás Gaitán y las bajas de Enzo Pérez y Javier Pastore.
“Es una alegría enorme estar en la Selección, no lo puedo creer”, confesó en declaraciones con TyC Sports el “Laucha”, quien con la camiseta albiceleste participó del plantel sub 20 que se consagró campeón del Mundial de Canadá 2007 y del equipo que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Argentina, que ocupa el sexto lugar en el certamen clasificatorio con cinco puntos, visitará a Chile el jueves y el martes recibirá en Córdoba a Bolivia.
“Uno esto lo espera siempre y trabaja para eso. Por eso hay que aprovecharlo al máximo porque estar en la Selección es lo más grande”, dijo. Acosta marcó el primer gol ni bien empezó el partido con Boca, al que Lanús venció 2-0 para seguir solo al frente de la Zona 2 del torneo local.
Primera práctica con Messi y compañía
El Seleccionado argentino de fútbol, con Lionel Messi a la cabeza, cumplió ayer su primera práctica con casi todos los convocados, de cara a los partidos ante Chile y Bolivia.
El delantero rosarino, de 28 años, llegó por la mañana -junto con el volante Javier Mascherano, su compañero en Barcelona- a Buenos Aires y no habló con la prensa. Por la tarde lideró la práctica que ordenó el entrenador Gerardo Martino.
Los otros 18 futbolistas que se entrenaron en el predio que tiene la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza fueron los siguientes: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli (arqueros); Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Leonel Vangioni y Martín Demichelis (defensores).
También participaron Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Ever Banega y Erik Lamela (volantes); y Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero, Angel Correa y Lautaro Acosta (delanteros).
Los marcadores centrales Nicolás Otamendi y Mateo Musacchio, y los delanteros Paulo Dybala y Nicolás Gaitán trabajaron de modo diferenciado por distintas molestias físicas. Hoy se sumarán a las prácticas, tras arribar al país, los mediocampistas Lucas Biglia y Angel Di María; el goleador Gonzalo Higuaín y el zaguero central Javier Pínola, quien anoche jugó para Rosario Central ante Sarmiento de Junín.
Un probable equipo de Argentina para visitar este jueves a Chile iría con Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Biglia, Kranevitter y Banega; Messi, Agüero o Higuaín y Di María.
El plantel se entrenará hoy (ya con todos los convocados) y mañana, día en el que el “Tata” Martino brindará una conferencia de prensa a partir de las 13.30. Cuatro horas más tarde la delegación albiceleste emprenderá vuelo hacia Chile.
Argentina (5 puntos) enfrentará al Chile (7), orientada técnicamente por el santafesino Juan Antonio Pizzi, el jueves desde las 20.30, reeditando en el estadio Nacional de Santiago la final de la pasada Copa América, que los por entonces dirigidos por Jorge Sampaoli ganaron por penales, tras la igualdad sin goles.