Alvarado, obligado a hacer un cambio para recibir a Atlanta. Este miércoles Juan Pablo Pumpido elegirá a los que concentren. Dado el poco tiempo entre el último partido y el del jueves, aguardará la recuperación de los que jugaron en Mendoza para definir el equipo titular.
Martín Quiles es la opción principal en Alvarado para reemplazar a Jorge Zules Caicedo, expulsado el último domingo en la visita a Independiente Rivadavia de Mendoza, cuando el equipo marplatense reciba este jueves a Atlanta en el partido que abrirá la séptima fecha de la Primera Nacional.
El cotejo se jugará a las 20 en el estadio “José María Minella” con arbitraje de Maximiliano Ramírez.
El propio DT Juan Pablo Pumpido señaló que la de Quiles es “la posibilidad más concreta” para ocupar el lugar del colombiano.
El equipo, que regresó el lunes por la tarde desde Mendoza tras un viaje de diecisiete horas, volvió este martes a los entrenamientos y el entrenador espera constatar la recuperación física de todos los jugadores para definir el equipo que será de la partida ante los “bohemios”.
Todo quedará más claro tras la práctica del miércoles en el predio que el club tiene a metros de la Ruta 88. El plantel concentrará este miércoles a las 19 y el jueves por la mañana sólo entrenarán quienes no concentren. Diego Becker aún no se recuperó de sus problemas físicos y quedará nuevamente al margen de esa nómina.
Pumpido no ocultó su malestar por la programación del partido. “Es increíble. Jugamos el domingo, tuvimos un viaje de regreso de casi veinte horas y tenemos que volver a jugar el jueves. Es muy poco tiempo de recuperación. Aparentemente estas son las reglas del juego para los más nuevitos”, señaló a este medio.
En cuanto al partido del último domingo en Mendoza, el DT lamentó el arranque del equipo. “Entramos mal. En siete minutos perdíamos 2-0 y estuvimos todo el primer tiempo desordenados por la ansiedad de conseguir rápido el descuento. Tuvimos la suerte de descontar antes del descanso y de empatar en el comienzo del segundo tiempo”, afirmó.
“Después estuvimos bien, dominamos el partido y estuvimos cerca de ponernos 3-2. Canuhé tuvo dos buenas chances y en un contraataque nos hicieron el tercero faltando poco. Los detalles no nos beneficiaron. Cada vez que perdemos una pelota, termina adentro”, señaló Pumpido.