Deportes

Benedetti y Molina serán los coordinadores de los programas de la URMdP

Un paso adelante para el rugby local, que busca mejorar la competencia interna y colaborar con la planificación de los clubes.

La Unión de Rugby de Mar del Plata decidió dar un paso en más en pos de mejorar la competencia interna y colaborar con los clubes en la planificación a largo plazo y, en ese sentido, decidió nombrar a Martín Benedetti y Juan Ignacio Molina como coordinadores de los programas Select 100 y de Asistencia a los Clubes.

Benedetti ya cuenta con experiencia dentro del ámbito de la URMdP ya que durante varias temporadas estuvo a cargo del seleccionado de Desarrollo, colaboró con el seleccionado femenino y forma parte de la estructura del Centro Integral de Alto Rendimiento (CIAR).

Hasta 2022, además, fue el head coach de Pueyrredon RC con el que logró el título en el Regional Pampeano B y este año está al frente de la M15 de la entidad de Parque Camet.

Molina es uno de los jóvenes referentes de Unión del Sur. En su etapa de juvenil integró el plantel de Los Pumitas en los Mundiales de Georgia 2017 y Francia 2018, además de haber sido parte de los seleccionados juveniles de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Una serie de lesiones en el último tiempo lo obligaron a dejar de jugar pero sigue firme en su club formando parte del equipo de entrenadores del plantel superior.

El exsegunda línea de La Josefa, además, fue elegido por la Unión de Mar del Plata para ser parte del curso de educador de la Unión Argentina de Rugby.

Como se explicó, ambos estarán al frente de dos programas que apuntan a mejorar el juego de los clubes de Mar del Plata, Tandil, Balcarce, Miramar, Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Mar de Ajó, Dolores y Ayacucho que están afiliados a la URMdP.

Select 100 es un programa que está orientado a trabajar sobre jugadores, entrenadores y árbitros. Surge de la iniciativa de los directores deportivos de los clubes y la observación de la diferencia de puntos y juego en algunos partidos y eso no le suma ni al que le gana ni al que pierde.

Entonces, en la Unión de Mar del Plata se decidió armar un grupo de 100 jugadores de Menores de 17. En la elección se contempló la clasificación en el torneo 2022 y la cantidad de inscriptos de esa división por club para asignarle un cupo a cada entidad para ser parte de este proyecto.

En total son 100 jugadores. Van a jugar cuatro partidos, una fecha por mes. A ellos se suman 20 entrenadores, uno por club, que van a acceder al curso UAR Nivel 2, y van a trabajar con esos equipos. Van a jugar un viernes por mes y el miércoles previo los jugadores van a realizar un entrenamiento bajo las órdenes de los coordinadores y los entrenadores designados por los clubes.

El primer entrenamiento se desarrollará el miércoles 19 y dos días más tarde se jugará el primero de los cuatro partidos programados.

La idea es mejorar el volumen de juego y la intensidad de los partidos amistosos y en ese sentido se trabajará con los mejores árbitros de la Unión de Rugby de Mar del Plata. En esta primera etapa se trabajará con jugadores de la división M17 y, ajustes mediante del proyecto, la idea es hacerlo con jugadores de la división Menores de 16 en el segundo semestre de 2023.

El objetivo es mejorar la competencia, sumar tiempo neto de juego e intensidad, capacitar entrenadores y, además, trabajar con los árbitros.

En el caso del programa Asistencia a Clubes, Benedetti y Molina serán encargados de la capacitación de entrenadores de los clubes de la zona y ayudarán en la planificación y organización de tareas y proyectos de la entidades.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...