Cientos de profesionales celebraron con un día de anticipación el Día Nacional del Martillero y Corredor Público con un encuentro organizado por el Consejo Directivo del Colegio Departamental local, realizado este jueves en las instalaciones de Bolívar 2948.
Luego de la entonación del himno nacional y de las palabras a cargo del presidente Guillermo Oscar Rossi y del director General del EMTURyC Francisco Taverna, se reconoció a dos colegas que trabajaron mucho por la entidad: Celia Auday y Eduardo Anchou y se distinguió a los colegiados que cumplen 10, 15, 20 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años en ejercicio de la profesión
Estuvieron presentes también ex presidentes, delegadas de los distintos partidos que conforman este Colegio y representativas de otras instituciones de la ciudad, entre otros.
Al hacer uso de la palabra, Rossi destacó que en este año de gestión se sumó un importante número de nuevos profesionales, y se incorporaron nuevos miembros al Consejo Directivo: dos vicepresidentes y más integrantes en cada una de las Comisiones-
“Seguimos llevando adelante un trabajo permanente en el cuidado y control de la matrícula, haciendo docencia con nuestra Caja de Previsión, en el acompañamiento diario a los colegiados, en forma directa y por medio de nuestros asesores. Lo hacemos no sólo en defensa de nuestros profesionales, sino para potenciar la imagen de nuestro colegio y de nuestros colegiados”, apuntó.
También anunció que continuarán día a día mejorando la cantidad y calidad de las capacitaciones, tratando de brindar más y mejores servicios al colegiado. “Ese es el camino por el que seguiremos transitando”, señaló Y seguirán trabajando en la modernización, en esta etapa, en la parte comunicacional y de sistema, “lo que nos permite una importante gestión a distancia tanto en las capacitaciones como en todo tipo de trámites”.
Más tarde Guillermo Rossi manifestó que “al mismo tiempo hemos incrementado la apertura hacia la comunidad a quien sin duda nos debemos, con la que ya habíamos iniciado la gestión”.
“Lo hemos demostrado en la incansable tarea llevada adelante por el equipo solidario. Lo hacemos con los más necesitados como también con la sociedad toda, este año con el proyecto de Repensar la Ciudad, importante para definir desde nuestro sector, cual es la Mar del Plata que queremos”, agregó.
Amenizaron la jornada, la violinista Daniela Nazar y el saxofonista Pablo Labattaglia. Las conmemoraciones culminaron por la tarde, en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia con la Misa en acción de gracias y en memoria de los matriculados fallecidos.