Se trata del realizador audiovidual Miguel Monforte.
El realizador audiovisual de Mar del Plata, Miguel Monforte, será parte del jurado oficial en la 39° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Integrará la sección Competencia en Tránsito (Work in Progress) conformada por proyectos de largometraje de producción y coproducción argentina y latinoamericana en proceso de realización.
Además, Monforte dictará una charla dentro de las Actividades Especiales del festival, denominada “Los orígenes del cine en Mar del Plata. De la feria de atracciones a la primera película local”. Será el miércoles 27 a las 16 en Espacio Chauvin, con entrada libre y gratuita y moderada por la periodista María José Garufi.
Monforte es también docente, investigador audiovisual y escritor, autor de varios libros vinculados al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
En la sección Work in Progress, aparecen obras de diversos géneros (ficción, documentales o experimentales). La premiada recibirá aportes para su finalización.
Integran la grilla de esta competencia “Lo que trajo la tormenta”, de Miguel de Zuviría, “Cuatro estrellas”, de Pablo Stigliani, “Sigilo”, de Gabriela Vidal, “Quinografía”, de Mariano Donoso y Federico Cardone, “76 89 23”, de Federico Benoit y “Plesiosaurios vivos”, de Mario González e Iris Serrano.
Monforte compartirá el jurado con Eva Padró Alcázar, productora nacida en Barcelona de dilatada trayectoria en el campo de la publicidad y la producción de largometrajes, y con Alejandro Sammaritano, crítico de cine y responsable actual del mítico Cine Club Núcleo.
Monforte es realizador con una extensa trayectoria que incluye los largometrajes “Héroe corriente”, “El camino del padre Varetto” y “Los sueños de Elma. Historia de una Madre de Malvinas”. También ha escrito cuatro libros en co autoría junto a Julio Nevelef, dos dedicados a la historia del cine en Mar del Plata y dos a la historia del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en este caso con la participación también de Alejandra Ponce de León.