Policiales

Marplatense condenado por narcotráfico lideró sangriento asalto en Coronel Vidal

Sucedió en la noche del miércoles en una ferretería de esa localidad. Un vecino fue baleado en la huida. La policía logró detener a cuatro de los cinco asaltantes.

Un ex convicto, condenado por venta de drogas a gran escala en Mar del Plata, fue detenido en la noche de este miércoles por ser el líder de una banda que asaltó una ferretería en Coronel Vidal y baleó a un vecino que intentó interceder.

Diego Rafael Carlos Martins (45) manejaba una camioneta Volkswagen Amarok a bordo de la cual el grupo de delincuentes pretendió escapar por la avenida principal de dicha localidad, pero que fue interceptada por el personal policial. En ese lugar fue detenido junto a una joven de 25 años y otro cómplice de 24, mientras que poco después fue capturado un cuarto integrante de la banda mientras caminaba por la banquina de la ruta 55.

Durante el asalto un hombre de 31 años, que había salido en defensa del comerciante, recibió un disparo en una pierna, aunque fuentes oficiales confirmaron que la herida fue leve.

El hecho se registró a las 21 del miércoles cuando el dueño de la ferretería El Calaucho, ubicada en la ruta 55 y Martijena se vio sorprendido por la aparición de cinco delincuentes, uno de los cuales portaba un revólver. Mediante amenazas y golpes en la cabeza, los asaltantes obligaron al hombre de 61 años a entregar el teléfono celular, la recaudación cercana a los 800.000 pesos, un revólver calibre 38 y electrodomésticos.

Tras cometer el robo la banda se dividió para huir. Martins, una joven llamada Rocío Stío (25) y otro de los ladrones identificado como Lautaro Godoy (34) lo hicieron en la camioneta Amarok en la que habían llegado. Otros dos corrieron por los fondos, donde se cruzaron a un vecino y le dispararon en una pierna.

Alertada la policía de la Estación Vidal, dependiente de la Policía Comunal Mar Chiquita a cargo del comisario inspector Darío Valle, se realizó un “cerrojo” hasta que en avenida Avellaneda y Rivadavia fue interceptada la camioneta.

Los tres ocupantes fueron detenidos y en la requisa del vehículo se encontró un revólver calibre 22 y teléfonos celulares, entre ellos uno perteneciente a la víctima.

En tanto poco después se reportó que un joven caminaba por la banquina de la ruta 55 y cuando la policía fue a chequear esa información lo avistó. Pese a que intentó escapar a campo traviesa pudo ser atrapado e identificado como Elías Barreto (23), de nacionalidad brasileña y con residencia en Villa Gesell como Godoy. El otro integrante de la banda no pudo ser localizado.

Martins es un conocido de la Justicia de Mar del Plata ya que en 2018 fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión por ser parte del clan familiar que comerciaba estupefacientes en la zona del barrio Libertad. Fue uno de los 13 procesados y juzgados por el Tribunal Oral Federal en el marco de uno de los expedientes más importantes de narcotráfico de los últimos años. Los Martins fueron acusados de comandar la venta de drogas en el barrio Libertad en combinación con los Rebollo que lo hacían en la zona de Parque Camet.

Durante el operativo policial desplegado el 10 de noviembre de 2016 se logró el secuestro de casi 50 kilogramos de marihuana. En el momento de dictarse sentencia, Martins era reincidente por tener una pena previa de 5 años y 8 meses de prisión.

Ahora, al igual que los otros detenidos, quedó a disposición del fiscal Ramiro Anchou acusado de los delitos de robo agravado, lesiones y abuso de arma.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...