El cargo fue confirmado por la Oficina de Presidencia de Javier Milei. En principio, el área de Salud mantendría su estructura como Ministerio. También se anunció que Enrique Rodríguez Chiantore será el Superintendente de Servicios de Salud, y que Florencia Misrahi estará al frente de AFIP.
A 48 horas de la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, se confirmó que el doctor Mario Russo se desempeñará como ministro de Salud del nuevo gobierno, uno de los cargos más importantes que hasta el momento no tenía a un funcionario designado.
La información fue oficializada a través de la Oficina de Presidencia de Javier Milei, que además anunció que Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud.
— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) December 8, 2023
El comunicado da cuenta, además, que al menos en primera instancia, el área de Salud mantendría su estructura como Ministerio.
A su vez, en la misma comunicación, se oficializó que Florencia Misrahi asumirá como nueva titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Entre 2000 y 2004, Mario Russo fue coordinador del Servicio de Trasplante Cardiopulmonar Pediátrico en el Hospital Italiano, mientras que a partir de 2001 estuvo a cargo de la Unidad Coronaria de Fleni.
Al mismo tiempo, fue clave en el Hospital Polo Sanitario Malvinas Argentinas para poner en marcha el Servicio de Cardiología. Y fue secretario de Salud de los municipios de San Miguel, entre 2009 y 2015; y de Morón, entre 2015 y 2017, para luego convertirse durante menos de un año en secretario de Gobierno del entonces intendente Ramiro Tagliaferro.
También fue subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud bonaerense en tiempos de María Eugenia Vidal. Desde enero de 2020 hasta mediados del año pasado, fue director de Asuntos Gubernamentales en AySA, durante la gestión de Malena Galmarini.