El concejal y presidente del comité local de la UCR admitió que no tiene "reuniones periódicas" con el intendente. Dijo que eso responde al "círculo demasiado pequeño de toma de decisiones" en el que se maneja el jefe comunal.
El concejal Mario Rodríguez, presidente del comité local de la UCR, admitió que no tiene “reuniones muy periódicas con el intendente” Carlos Arroyo porque “el estilo de gestión es medio hermético”.
En declaraciones a LU6, el edil aseguró que mantiene “un buen diálogo” con el jefe comunal, aunque “no muy frecuente”. Y acotó: “La verdad es que no tenemos reuniones muy periódicas con el intendente. El tiene un estilo de gestión medio hermético. Se discuten las cosas en un círculo demasiado pequeño de toma de decisiones”.
Rodríguez comentó que, por ese motivo, el radicalismo propuso constituir una mesa de Cambiemos en Mar del Plata. La intención es que ese espacio se constituya en “un ámbito de debate por fuera de la gestión municipal” a través del cual se pueda “acercar alguna sugerencia de modificaciones no solamente de acciones de gobierno sino de la propia impronta de gestión”.
El concejal radical también marcó diferencias sobre el aumento de la tasa de servicios urbanos contemplado en el proyecto de presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva. “Quiero llevar tranquilidad a los vecinos. Va a haber una discusión importante en el Concejo Deliberante. No se va a votar a libro cerrado. Va a haber modificaciones sustanciales, no sólo en lo que tiene que ver con las tasas sino también en el propio presupuesto”, señaló.
Rodríguez valoró “enormemente el compromiso tanto de la Provincia como de la Nación” para “ayudar a Mar del Plata”. Incluso dijo que si no hubiera sido por esta ayuda “hubiera sido imposible llevar adelante la gestión en este año”.
Argumentó que “los recursos no hubieran alcanzado”. Y apuntó: “Hubiera sido una crisis imposible de dominar, teniendo en cuenta el enorme déficit que recibimos el 10 de diciembre cuando asumimos la gestión municipal”.
El edil insistió en los problemas de la gestión: “Creo que hay muchas cosas que hay que mejorar, que algunas acciones que se realizan desde el gobierno o apoyados por recursos que llegan de la Provincia o la Nación no se comunican de manera adecuada, no se explicitan claramente y son acciones que benefician y mucho a distintos barrios de la ciudad”.
El concejal no dudó en señalar a la desocupación como el principal asunto a combatir. “Es el tema central en el que nos tenemos que concentrar todos”, sostuvo, y subrayó que por esa razón se debe “atender a los que están invirtiendo en distintas áreas productivas para no asfixiarlos desde el Estado municipal con una carga impositiva imposible de afrontar”.