El concejal y presidente de la comisión de Educación del Concejo Deliberante, Mario Rodríguez, lamentó los hechos sucedidos esta mañana en el Tribunal Docente. Marina Santoro, en tanto, fue quien propuso que los ediles se dirigieran hasta el lugar.
La noticia de que representantes del Ejecutivo municipal habían acudido al Tribunal de Clasificación Docente con personal policial fue comunicada por los concejales Mario Rodríguez (UCR) y Macelo Fernández (AM), quienes antes de asistir a la comisión de Educación del Concejo Deliberante, espacios del que ambos forman parte, se dirigieron al Distrito Descentralizado El Gaucho para conocer la situación.
Luego de leer la carta que el secretario de Educación, Luis Distéfano, envió a la comisión (ver aparte), el presidente de la misma, Rodríguez, señaló irónico: “Esta nota nos llega en el mismo momento en el que está la policía en el Tribunal de Clasificación Docente intentando llevarse los expedientes en una abierta violación al Estatuto Docente Municipal y a las funciones que tiene la entidad”.
Y agregó: “Así estamos, hoy es un día muy triste para la educación municipal”.
En este sentido, las ediles Marina Santoro y Verónica Lagos (UC), también presentes, pidieron el traslado inminente de la comisión a las oficinas del Tribunal, que se concretó minutos después. “Es gravísimo lo que está ocurriendo. Propongo que demos por terminado el debate y nos dirijamos hasta el lugar”, señaló Santoro.
Angélica González (CC), la quinta edil presente, prefirió no emitir opinión al respecto.