Policiales

Marineros acusados de una violación se presentaron en la Justicia

Los tripulantes del buque marplatense Altalena fueron de manera espontánea a la fiscalía de Comodoro Rivadavia. Aseguran no tener “nada que esconder” y que buscan “esclarecer lo antes posible” el hecho.

Los marineros del buque Altalena acusados por una tripulante por haberla violado se presentaron ante la Justicia de Comodoro Rivadavia y aseguraron “no tener nada que esconder”. Los involucrados dijeron que buscan “esclarecer lo antes posible todo, para limpiar sus nombres“.

Según consta en la denuncia, una mujer de 30 años que embarcó en el buque marplatense Altalena para trabajar por primera vez el mar, aseguró que fue abusada sexualmente por sus compañeros de embarcación luego de que la drogaran con alguna sustancia introducida en el vino.

Este miércoles, según informaron medios locales, los tripulantes denunciados se presentaron espontáneamente en la fiscalía que investiga el caso para hacer su descargo y ponerse a derecho.

“Nos ponemos a derecho para que la justicia esclarezca lo antes posible esto. El daño que nos han ocasionado es irreparable y acá no hay nada que esconder. Queremos limpiar nuestro nombre”, declaró uno de los denunciados a la radio FM 100.1 de Comodoro Rivadavia.

“A esta mujer se la respetó en todo momento, se la cuidó lo máximo posible en el trabajo, designándole siempre las tareas más livianas”, expresó el hombre y agregó: “El martes teníamos la zarpada del barco y decidimos no salir justamente para ponernos a derecho y limpiar nuestro nombre, aunque ya no lo podemos limpiar”.

“Yo no sé si la denuncia está comprobada, pero por eso nos ponemos a derecho. Si alguien tuvo algo que ver que lo pague y si ella mintió también“, dijo finalmente el hombre en la puerta de la fiscalía de Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...