Pésima noticia para Peñarol para la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol.
Dentro del gran presente deportivo de Peñarol en la Liga Nacional de Básquetbol se produjo una noticia que lo ensombrece. El alero Federico Marín, uno de los más rendidores del equipo, sufrió la rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha y estará varias semanas afuera de las canchas.
“Estamos esperando cómo transcurren las primeras tres semanas de la evolución y luego vamos a reevaluar. En cualquier caso, la recuperación superaría las cuatro semanas“, explicó Martín Paredes, médico del plantel.
El experimentado jugador, de 39 años, se lesionó en la visita del miércoles 15 ante Regatas Corrientes y desde entonces ha sido baja para el entrenador Leandro Ramella.
De acuerdo a las primeras estimaciones, como la inactividad de Marín superaría las cuatro semanas –podría extenderse durante todo enero y febrero-, los dirigentes de Peñarol podrán incorporar un jugador bajo la figura de recambio temporal por lesión para ocupar el lugar del alero nacido en San Justo.
El “Pájaro” se erigió en lo que va del presente certamen en una de las figuras del equipo que dirige el DT Leandro Ramella, a punto tal que ostenta una media de 15,6 puntos, 4,2 rebotes y 2,6 asistencias por partido.
El equipo marplatense, que logró cinco triunfos consecutivos, alcanzó con su último triunfo frente a Quimsa el sexto lugar de la tabla de posiciones y un positivo récord de ocho victorias y cinco derrotas. Volverá a las prácticas el 2 de enero para tres días más tarde recibir a Riachuelo de La Rioja en la reanudación de la competencia.