"Nuestra mentalidad es siempre ser protagonistas y vamos a intentar lograr el tan ansiado ascenso", dijo quien este jueves iniciará su segundo ciclo en el club.
Mariano Mignini tendrá su segundo ciclo como entrenador de Kimberley, ya que fue elegido para ser el reemplazante de Gustavo Noto para afrontar lo que resta de Liga Marplatense de Fútbol y el Regional Amateur 2023.
El “Gato” fue entrenador del equipo albiverde entre 2015 y 2018. Al igual que aquel entonces, estará acompañado por Pablo Galitiello como ayudante de campo y Damián Vasconcelo como preparador físico.
“Desde el momento que hablamos con Gustavo (Noto), el nombre de Mariano (Mignini) se instaló fuerte porque es una persona de la casa, que conoce la idiosincrasia de Kimberley y ha trabajado con varios de los jugadores que hoy son parte del plantel de Primera. Por eso, después de reunirnos en la mañana de hoy pudimos concretar su vuelta a la dirección técnica y que sea él junto con Pablo Galitiello y Damián Vasconcelo es algo positivo para nosotros”, sostuvo Juan Manuel Vuoso, el mánager de la institución.
“La sensación que tengo es plena felicidad de volver al club junto con mi cuerpo técnico y seguramente a partir de mañana (jueves) va a pasar a ser responsabilidad y compromiso cuando estemos frente al plantel”, expresó Mignini al concretarse su regreso. Además, agregó que “sabemos lo que nos jugamos y los compromisos que tenemos por delante. Nuestra mentalidad es siempre ser protagonistas y vamos a intentar lograr el tan ansiado ascenso. A eso apuntamos. A que Kimberley se destaque en todos los torneos que participe”.
Mignini se consagró campeón en el ámbito local en 2016 y alcanzó la final doméstica de 2017, también tuvo su experiencia al mando del equipo en los Torneo Federal B de ese período haciendo buenas campañas. Por su parte, Galitiello, que volvió al club en 2021, dirigió la primera a lo largo de ese año quedando a un paso del título. Además, Vasconcelo, que fue parte del “dragón” hasta febrero de este año, también hará su regreso para ser el responsable de la preparación física del plantel.
A ellos se sumará Martín Rodríguez Salas como videoanalista y completarán el cuerpo técnico Marcos Buenaventura (entrenador de arqueros); Juan Cepeda y Agustín López Óliver (kinesiólogos); y Carolina Medina (nutricionista).