El exgoleador asumió como entrenador del equipo que compite en el ascenso del fútbol español.
El crecimiento del proyecto que Leo García encabeza hace unos años con su Aldosivi de Mallorca no deja de sorprender. Lo que arrancó como el sueño de un marplatense que lejos de su puerto natal intentó recrear la pasión por sus colores del otro lado del Atlántico, hoy alcanzó niveles insospechados.
El club ya compite en las divisiones regionales de ascenso en la pirámide del fútbol español. En la temporada que está por finalizar peleó arriba durante todo el torneo y quedó cerca del ascenso.
Sin embargo, una reestructuración implementada por las autoridades, le permitió a Aldosivi de Mallorca subir de todos modos a la segunda regional de ascenso, una sexta categoría en el mapa completo del fútbol español.
Y como Leo no se conforma y siempre apunta a más, hace unas semanas decidió correrse del cargo de entrenador para encarar la gerencia deportiva y como DT eligió a un hombre que fue figura en su paso por Aldosivi de Mar del Plata.
Mariano Campodónico, el goleador que se dio el gusto de jugar junto a su hermano Pablo en aquel equipo que peleó por el ascenso a primera división en la Primera B Nacional 2008/2009 se radicó junto a su familia en Mallorca y asumió el desafío.
“Estuve de vacaciones en 2018 y ahí conocí a Leo, que estaba arrancando con esta locura”, confiesa Mariano en diálogo con LA CAPITAL.
“Ahora volvimos para instalarnos ya con la familia. Porque esto es una decisión familiar. Buscar un poco de calidad de vida que en el conurbano, donde nosotros vivíamos, no teníamos. Es priorizar a nuestros hijos, que vivan más tranquilos”, reconoce el exgoleador que a lo largo de su carrera jugó en más de 20 clubes.
“Fui a ver al equipo dos o tres veces en el último campeonato y está bastante bien armado el equipo. Vamos a ver si podemos acomodar un poco el barco y encarar”, admite.
“En la base del equipo hay muchos chicos de Mar del Plata, algunos colombianos. Acá todos saben que es un equipo de Sudamérica entonces muchos se acercan al club. Colombiano, venezolanos…”, asegura quien como entrenador se desempeñó en Cañuelas, Luján, Sacachispas, fue ayudante de campo de Israel Damonte en Huracán y terminó dirigiendo a Talleres de Remedio de Escalada.
Mariano no descarta la posibilidad de volver a trabajar en un futuro con su hermano en Aldosivi, ahora el de Mallorca.
“Si todos podemos crecer, si podemos subir, sería muy lindo. Le estuve mostrando a Pablo como es todo acá y le gustó. Ojalá algún día se pueda dar. El tiempo dirá”, se entusiasmó.
“Justo ayer compartimos un asado acá en el que estaba Alberto Valastro y nos acordamos de ese gran equipo que tuvimos en Aldosivi. Con Seba (Pena), Joel (Carli), Mati (Gigli), el Polaco (Gianunzio), Pablo (Campodónico)… Tengo recuerdos espectaculares de ese equipo con el que peleamos por el ascenso hasta dos fechas antes del final del torneo”, afirma.
“En lo personal fue muy lindo además porque me dio la posibilidad de compartir vestuario, concentraciones y cancha con mi hermano. Por eso aproveché para agradecerle personalmente a Valastro por esa oportunidad que nos dio”, agrega.
Aldosivi de Mallorca peleará por el ascenso en un torneo que tendrá dos zonas de 18 equipos cada una. Los cinco primeros de cada una clasificarán a los play offs, que entregarán cuatro ascensos.
“Es una locura linda esto. Más como es el hincha de Aldosivi de apasionado. El club de Mar del Plata sigue creciendo, estuvo entre los mejores 8 del torneo. Y tener una filial del otro lado del mundo es increíble. Inclusive acá hay jugadores nuestros que son hinchas de Aldosivi. Uno me decía el otro día que de chico iba siempre a la cancha y era fanático de mi hermano. Ojalá podamos seguir haciendo ruido con Aldosivi de Mallorca como está haciendo Leo desde hace años.