La ex funcionaria menemista estaba con detención domiciliaria en el barrio de Recoleta por haber sido condenada cuatro veces por hechos de corrupción.
La ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray, con cuatro condenas por hechos de corrupción, recuperó la libertad condicional tras cumplir dos tercios de la condena a cinco años, que pasó en arresto domiciliario en el barrio porteño de Recoleta.
Así lo informaron hoy fuentes judiciales y precisaron que la ex dirigente del partido político conservador UceDé recibió ese beneficio por parte del Tribunal Oral Federal 6 y deberá respetar los requisitos de fijar domicilio y pedir autorización cuando quiera salir del país.
Alsogaray, de 74 años, cumplió la pena unificada a cinco años que recibió por enriquecimiento ilegal y por defraudación en la privatización de ENTEL, aunque arrastra otros dos castigos -aún no firmes- por irregularidades en la contratación de obras de refacción de la sede de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano y por la contratación irregular de personal en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En otros tres juicios orales fue absuelta: por la venta de un predio de la ex Entel, por presuntas irregularidades en el “Plan Nacional del Manejo del Fuego”, y por los sobresueldos que cobró en los distintos cargos que ocupó en el Gobierno de Carlos Mene