El acusado tiene 20 años y casi fue linchado por los vecinos que lo descubrieron. La madre de la menor de 8 años también fue aprehendida por abandono de persona.
Una escena de extrema marginalidad ocurrió en la noche del miércoles en una casa del barrio Belisario Roldán cuando un hombre abusó de una niña de 8 años delante de su madre mientras intentaba provocar un incendio con intenciones homicidas.
El hecho fue descubierto por vecinos que, luego de salvar a la niña y a su madre, llamaron a la policía pero a punto estuvieron también de ajusticiar al acusado, indicaron las fuentes a las que tuvo acceso LA CAPITAL.
Todo se inició en Castelli al 8300 donde unos vecinos observaron que de una vivienda salía humo, por lo que corrieron presurosos para auxiliar a quienes pudieran estar en el interior. Sin embargo al llegar observaron algo totalmente inesperado: en uno de los ambientes de la casa, había un joven de 20 años abusando de una menor. El cuadro lo completaba un colchón incendiado y a poca distancia la madre de la niña, quien aparentaba estar en un estado de enajenación.
Cuando el personal de la UTOI llegó al lugar detuvo al acusado en momentos en que algunos de los vecinos pretendía hacer justicia por mano propia.
El fiscal de turno Carlos Russo pidió a la policía que recuperara la mayor cantidad de información, tanto de vecinos como de otros testigos, al tiempo que ordenó la aprehensión tanto del hombre como de la mujer. Es que al conocerse en detalle lo que había sucedido, se pudo establecer que la pareja, junto a la niña, había ocupado la casa en una condición de absoluta precariedad. Y que el joven de 20 años había abusado de la niña ante una madre que no intervino, a la vez que había prendido fuego intencionalmente el colchón. “Creemos que lo hizo para morir todos allí adentro”, dijo uno de los investigadores del caso.
Al hombre se lo acusó de los delitos de homicidio en grado de tentativa en perjuicio tanto de la niña como de la madre, abuso sexual agravado e incendio. Mientras tanto, a la mujer se le formó una causa por abandono de persona, ya que la situación de riesgo a la que fue expuesta la niña permite la configuración de ese criterio penal.
La niña recibió inmediata atención médica y psicológica y permaneció internada en el Hospital Materno Infantil hasta recibir el alta.
La defensa oficial, que asumió la representación de los dos aprehendidos, solicitó postergar la declaración indagatoria de ambos.