Fue confirmado por el equipo suizo Cool Racing, campeón vigente en la división LMP3. Compartirá butaca con el mexicano Alex García y el francés Adrien Chila.
El piloto marplatense Marcos Siebert recibió una excelente noticia, ya que fue oficialmente confirmado por el equipo Cool Racing para integrar su trilogía de pilotos para la temporada 2023 del European Le Mans Series (ELMS) de automovilismo Endurance.
Tras los test realizados en los autódromos de Portimao (Portugal), Paul Ricard (Francia) y Montemeló (España), el equipo suizo, campeón por escuderías de la división LMP3 confirmó al marplatense junto al mexicano Alex García y el francés Adrien Chila.
De esta forma, Cool Racing intentará obtener el bicampeonato con la incorporación del marplatense, quien se ganó un lugar a puro talento y trabajo, algo poco habitual, ya que normalmente los mayores presupuestos se quedan con las butacas disponibles.
Siebert fue campeón de la Fórmula 4 en 2016, en recordada definición en la que superó al alemán Mick Schumacher (hoy en la Fórmula 1), y luego dio un giro en su carrera tras varios intentos de continuar en autos de Fórmula.
Pese a que el apoyo que merecía no apareció, el marplatense apostó a quedarse en Europa y tener una nueva oportunidad. Llegó a principios de 2022, con un vínculo para participar en la ELMS, aunque solo tuvo participación en la primera carrera, en Paul Ricard.
El Cool Racing conocía a Siebert luego de su notable paso por el Jenzer Motorsport, con el que se consagró en la Fórmula 4 Italiana. Así fue convocado para los ensayos y el marplatense realizó un trabajo de primer nivel que le garantizó el contrato.
“Estoy feliz de volver a correr una temporada completa con un equipo increíble y campeón. Será un gran desafío volver a ganar el título y sé que estoy preparado para aportar de mi parte lo mejor para conseguirlo”.
La actividad comenzará los días 19 y 20 de abril con los ensayos oficiales en el circuito de Barcelona, donde 23 de abril se correrá la primera de seis fechas