El País

Marcos Peña acusó a diputados de la oposición de “convertirse en piqueteros”

El ministro coordinador habló sobre los disturbios que se generaron en la Cámara Baja y en los alrededores del Congreso. "La paz social está absolutamente garantizada aunque existan grupos minoritarios que trabajan para generar conflicto", deslizó.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que este jueves en la Cámara de Diputados hubo una voluntad mayoritaria de sesionar para respaldar el tratamiento de la reforma previsional y acusó a diputados opositores de actuar como “piqueteros”.

“Hubo diputados de la oposición que se convirtieron en verdaderos piqueteros e impidieron que se sesionara” cuando “había una voluntad mayoritaria de tratar el proyecto”, señaló Peña en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

De esta manera, el funcionario se refirió a los disturbios que se generaron puertas adentro del recinto, casi como un reflejo de lo que también sucedía en los alrededores, cuando comenzaba el debate del proyecto de ley de reforma previsional.

“Los que representan a la minoría tienen que actuar con decencia, respetando su investidura, y tener la dignidad de sentarse y debatir, pero no a través de la violencia y la mentira”, lanzó el ministro coordinador.

Y agregó: “la paz social está absolutamente garantizada aunque existan grupos minoritarios que trabajan para generar conflicto”.

En tanto, señaló que esas expresiones aisladas “no reflejan para nada la situación de los argentinos”.

En ese sentido, el jefe de Gabinete denunció que hubo “una acción deliberada de violencia” para impedir que se trate en Diputados la reforma previsional, que tiene media sanción del Senado.

“Esa violencia comenzó con ataques a los funcionarios que fueron a exponer sobre el proyecto de ley en las reuniones de comisión”, subrayó.

Por último, Peña señaló que se reunirá con Emilio Monzó -presidente de la Cámara de Diputados Nacional-, Mario Negri -presidente del Bloque UCR y del interbloque Cambiemos-, Nicolás Massot -titular del bloque PRO-, Elisa Carrió y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, “para evaluar los pasos a seguir”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...