La Ciudad

Marcos Gutiérrez: “La gestión no tiene presupuestados los controles para la temporada”

El concejal del Frente de Todos alertó la ausencia de prevención sanitaria y de controles previstos en el presupuesto de cara a la temporada.

La presencia del coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, en la Comisión de Hacienda en el marco del debate por el Presupuesto generó preocupación entre los concejales del Frente de Todos (FdT). “Vemos que con este presupuesto acotado, el año 2021 nos va a encontrar con serias dificultades“, lanzó el presidente del bloque Marcos Gutiérrez.

En ese sentido, los ediles opositores aseguraron que la defensa de Rabinovich “generó más incertidumbres que certezas” y -según Gutiérrez- el Presupuesto municipal “podría ser más ambicioso y dar otras respuestas a los vecinos y las vecinas, pero no lo hace”.

Asimismo, el concejal manifestó que la gestión de Guillermo Montenegro “no tiene el compromiso presupuestario para realizar los controles necesarios para esta temporada” ya que “no encontramos en este presupuesto los recursos para poder cuidar a las y los marplatenses durante el 2021 en este marco de pandemia” provocada por el coronavirus.

“Si durante la pandemia no los vemos, ¿qué nos garantiza que vayan a realizarlos esta temporada, si no están presupuestados?”, cuestionaron desde el FdT y consideraron: “creemos que el foco debe estar puesto en generar mayor prevención y cuidados para que la pandemia termine con la menor cantidad de víctimas”.

“Un presupuesto que se achica en términos reales de un año al otro, implica menos servicios para los vecinos y vecinas, y menor presencia del Estado“, agregó Gutiérrez.

Según consideró el concejal, “esta es una característica de las gestiones de Cambiemos (la actual y la anterior), pero este año es particularmente riesgoso debido a la situación que estamos atravesando, que generó que nuestras vecinas y vecinos, y turistas tengan muchas más necesidades“.

Gutiérrez también detalló que los recursos destinados a publicidad y propaganda en toda la Municipalidad superan los 111 millones de pesos, que equivalen “prácticamente” al presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Productivo. “Quedaron claras las prioridades de la gestión Montenegro: tiene más interés en publicitar sus actos que en prevenir y controlar, para cuidar a las y los marplatenses“, cerró el concejal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...