También recorrerá los tres discos anteriores que grabó junto a ICM. Se presentará en formato de sexteto.
En formato de sexteto, el bajista, guitarrista y compositor Marcos Basso tocará este sábado a las 20 en el ECEM – Espacio Colectivo de Experiencias Musicales (La Rioja 2065). Y lo hará acompañado por Federico Viceconte y José Marín en saxos, Daniel Fernández en teclado, Teby Frontera en guitarra y Sergio Salvatore en batería.
Juntos repasarán temas de sus tres discos disponibles en el sello marplatense Discos ICM (Fantasías Animadas, Serpiente Cósmica, Marcos Basso Jazz Ensamble) y adelantarán nuevas canciones de su próximo material titulado “Supervoz” que pronto estará disponible en las plataformas musicales.
Con la diversidad estilística como premisa, Basso propone un repertorio atravesado por diferentes sonoridades y ritmos guiados siempre por la interacción y la improvisación.
Se trata de un repertorio al que se agrega la voz. “El nuevo disco está más pensado desde la voz que desde los instrumentos, como generalmente hice, la mayoría de las melodías de este nuevo material nacieron de improvicaciones con la voz y luego se fue armando el resto”, contó el músico.
“Es un proceso muy artesanal que me lleva tiempo y paciencia, pero ya casi tengo el disco terminado, faltan grabar solo un par de colaboraciones nada más”, indicó y en cuanto a la producción del nuevo disco, señaló que es casera. “Todo lo que suena está tocado y programado por mi y tambien cuenta con colaboraciones de otros grandes músicos”, agregó.
Este sábado podrá escucharse un resumen de la música que realiza desde hace tiempo. Son quince años de música brasilera, electrónica, candombe, ritmos de afroamérica, funk, jazz. En resumen ,“el eclecticismo en su mayor expresión”, dijo.