Los jóvenes se reunirán en la Plaza Rocha para luego marchar hacia el Polivalente de Arte pasando por la Comisaría 1ª.
Estudiantes secundarios realizarán hoy una concentración y posterior marcha para denunciar la presencia policial y pedido de datos de alumnos que participaron de la toma de la sede del Consejo Escolar. A las 17.30 se realizará la concentración de quienes integran la Multisectorial en defensa de la educación pública que se reunirán en la Plaza Rocha (Avenida Luro y 20 de Septiembre), donde “cambiarán la placa que rememora esta oscura parte de nuestra historia”. Luego marcharán hacia las puertas del Instituto Polivalente de Arte (Diagonal Alberdi y Santa Fe) pasando por la Comisaría 1ª para repudiar los hechos antes mencionados. La marcha terminará con intervenciones artísticas
El anuncio fue realizado ayer, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de ADUM, donde los estudiantes, con el apoyo de sindicatos, organismos y algunos consejeros escolares, denunciaron la presencia policial y pedido de datos a estudiantes que participaron de la toma del Consejo Escolar, que se dio en varias instituciones secundarias y terciarias. “Remarcamos que los nombres utilizados fueron los de quienes firmamos de buena fe el petitorio entregado a las autoridades del Consejo Escolar, por lo que entendemos que son cómplices de esta situación”, dijeron los estudiantes.
En este marco, convocaron a la movilización que se realizará hoy por el 40 aniversario de la “Noche de los Lápices”. “De ningún modo recordaremos a los compañeros de manera pasiva, sino que lo haremos continuando con su lucha y sus ideales. Es un momento para dejar de repetir la historia oficial de los que desaparecieron por luchar por un boleto y entender que tenían otro proyecto, que luchaban por otro tipo de sociedad, sin miseria, sin desigualdad y por una educación verdaderamente pública y digna”.
Por último desde la Multisectorial dijeron que “la dos primeras movilizaciones y la reciente toma del Consejo Escolar son el grito organizado de quienes no vamos a dejar que el abandono a la educación pública avance. La lucha estudiantil en Mar del Plata no murió con la toma, sigue viva y está más fuerte. Cada vez somos más y vinimos para quedarnos”.