El arroyismo tuvo que recular. Había avanzado para en la adhesión a esa norma para recibir asistencia financiera de la provincia. Pero la oposición lo rechazó y el radicalismo pidió que pase por las comisiones.
La adhesión al pacto fiscal de la provincia deberá esperar. Pese a que el presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui, buscó agilizarlo a través de un decreto que fue llevado este jueves al recinto, el bloque del intendente Carlos Arroyo debió dar marcha atrás a pedido de sus propios aliados y la oposición. Ahora, el proyecto avanzará por los carriles habituales: las comisiones internas del cuerpo legislativo, que todavía no están conformadas.
El hijo del intendente y jefe de bancada de la Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, había admitido que el decreto de Sáenz Saralegui obedecía a la necesidad de tener aprobado el pacto fiscal para garantizarse fondos de la provincia destinados a pagar sueldos.
Pero, ante el fuerte rechazo que generó la decisión, la radical Vilma Baragiola, integrante del interbloque Cambiemos, propuso debatir un proyecto de ordenanza en comisiones. Fue la moción que terminó imponiéndose en la sesión extraordinaria de hoy, que concluyó con la anulación del polémico decreto de Sáenz Saralegui,