El actor y humorista está internado.
El periodista Marcelo Polino dio detalles de la internación del actor y humorista Antonio Gasalla, luego de que sea trasladado al Sanatorio Otamendi por pedido de la Justicia tras los robos que sufrió.
En ese sentido, los familiares de Gasalla aseguraron que tiene problemas de memoria y que se aprovecharon de él, por este motivo solicitaron su curatela.
Durante las últimas horas el equipo médico del actor le informó a los familiares que el humorista padece demencia senil progresiva y seguirá internado en el sanatorio.
Si bien todavía no obtuvo el alta, cuando la reciba será trasladado a un centro especializado en donde reciba atención las 24 horas.
Tras la información sobre el estado de salud del humorista, Polino brindó más información sobre cómo se encuentra su amigo.
“Antonio está internado, no es cierto que está en un geriátrico, está en una clínica. Lo están compensando, haciendo análisis, tratando de recuperar el peso. Le pusieron un botón gástrico, lo aceptó bien, así que está internado, viendo la evolución”, aseguró el periodista en el ciclo “Polémica en el Bar”.
Además, confirmó que Gasalla padece demencia senil y habló sobre su salud. “No está lúcido, él tiene una demencia en un grado bastante avanzado. Es muy complicado, y aparte la tristeza“, señaló.
Por otra parte, se refirió a la familia del humorista: “Llevar a curatela a una persona, que ahora se llama evaluación de las capacidades mentales, también es tremendo para el familiar. Porque, como hay tantos casos que la gente lo hizo a propósito para quedarse con la fortuna que la familia se tiene que someter a exámenes, a reuniones”.
También se refirió a cómo sus familiares lo acompañan en este momento. “Su sobrino Fernando, que tanto se habla de su entorno, de si lo cuidó o no, pidió una licencia de un mes y se internó con él en la clínica”, contó en declaraciones televisivas. Allí aseguró que cuando obtenga el alta será derivado a un centro especializado.
“El necesita cuidados especiales que no puede tener ni en su casa ni en un hogar donde hay abuelitos que están bien de salud y que solamente por una cuestión de edad están viviendo en lo que se llaman geriátricos”, finalizó.